Gisel Bravo: “La Ley Micaela es fundamental”


Se llevó a cabo en el Recinto de la Legislatura de Jujuy la capacitación en el marco de la Ley Micaela “Legislar con Perspectiva de Género” organizada por el Consejo Provincial de la Mujer e Identidad de Género. La diputada provincial Gisel Bravo participó de la actividad enfocada a legisladores, funcionarios y asesores.

La normativa lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos en abril de 2017.

Esta Ley Nacional Nº 27.499 y su adhesión con la Ley Provincial Nº 6.140, disponen la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

Quienes estuvieron a cargo de la disertación fueron las especialistas en Género, María Orsenigo y Silvia Stuchlik, quienes tienen una amplia experiencia en la materia y en el ámbito legislativo.

Además de la Ley Micaela, se hizo foco en las herramientas para legislar con perspectiva de género. Explicando cómo las políticas públicas y protocolos de actuación existen para prevenir y erradicar la violencia de género en el marco de un sistema de protección de derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad.

Posteriormente, la diputada Bravo indicó que esta capacitación “es fundamental para seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos para mujeres y minorías”. La legisladora expresó que las sociedades actuales no toleran estas prácticas y ejercicios como lo es la violencia de género, destacando la importancia de la Ley Micaela.

También señaló que este año tiene que ser igual o mejor que el pasado en materia de diseño de políticas públicas desde la Legislatura de la provincia, recordando que durante el 2021 se aprobaron ocho leyes de gran importancia en la materia.

Previous La vacuna Pfizer pediátrica está a disposición en toda la provincia
Next JULIO BRAVO ESTARÁ EN EL FORO DE INTENDENTES RADICALES