GM: los productores no pueden iniciar por sí la producción de cannabis, menos con fines recreativos que están prohibidos


El gobernador Gerardo Morales se refirió esta mañana al hallazgo más de mil plantas en un finca propiedad de un jujeño, remarcó que se trata de un delito, y aclaró que cuando se habilite a los privados para la producción de cannabis, deberán hacerlo dentro del predio de finca El Pongo, en donde hoy funciona la empresa estatal Cannava.

“Encontraron una finca con marihuana en Salta. Eso es un delito y luchar contra el narcotráfico es una causa”, señaló el mandatario y consideró que en ese sentido, “el Gobierno Nacional y la política tiene que hacer mucho más”.

Morales marcó una diferencia entre ese tipo de producción ilegal y la que se lleva adelante en Cannava y pidió “que no se mezclen estas cuestiones”. “Acá estamos en un proyecto que es medicinal, que se vende sólo en las farmacias”, señaló y remarcó que “los productores no pueden iniciar por sí la producción de cannabis, menos con fines recreativos que están prohibidos”.

Morales estimó que durante este año habrá avances sobre la habilitación para que productores privados como los tabacaleros se vuelquen a la producción del cannabis para producir aceite medicinal.

“Tiene que ser en el predio de El Pongo”, aclaró el gobernador sobre esa posibilidad y enumeró una serie de controles que se realizan allí con el fin de garantizar la seguridad.

“Nos costaron mucho las autorizaciones”, señaló y resaltó que “tenemos un destacamento policial y hay controles del Ministerio de Seguridad de la Nación que son periódicos, de la Anmat, del Inti”.

En cuanto a los avances de la producción en las tierras de Cannava, Morales adelantó al diario que “vamos a estar cosechando a fines de abril o en mayo”.

“Esperamos que tengamos la autorización para poder vender en toda la república argentina y que podamos exportar también”, señaló y agregó: “a mitad de año vamos a estar en condiciones de exportar a otros países del mundo, así que estamos trabajando aceleradamente en eso”.

Previous Paritaria docente: el Gobierno nacional y los gremios continúan con la segunda ronda de las negociaciones
Next Fructífera reunión con la Embajada de la India