Golpe a Macri: la Justicia frenó artículos del DNU que habilitaban la privatización de los clubes


El juzgado federal de Mercedes aceptó una cautelar para suspender trece artículos del mega DNU de Milei que habilitaba las Sociedades Anónimas Deportivas.

La justicia frenó el proyecto de Mauricio Macri para que los clubes puedan transformarse en sociedades anónimas. El juzgado federal de Mercedes aceptó una cautelar para suspender trece artículos del mega DNU de Milei.

Los clubes privados son un viejo anhelo de Macri. El ex presidente fue uno de sus más entusiastas defensores cuando en diciembre Milei publicó el Mega DNU que, entre otras cosas, autorizaba la entrada de capitales privados.

“Por favor, ¡libertad! Si un club prefiere ser SAD, ¿por qué no los van dejar? Si sus socios deciden que prefieren tener otra forma de organizarse. ¿Por qué todos alineaditos y cerraditos? Si el mundo fue para otro lado. ¿Los ves torturados a los hinchas del City?”, se preguntó el ex Presidente.

Carlos Tapia, el presidente de la AFA que se opone a las SAD.

El juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto consideró que “la modificación que se impulsa (obligación de incluir una forma societaria hoy prohibida) urge ser suspendida, pues resultaría irreparable el daño ocasionado por el transcurso del tiempo desde el inicio de la presente acción y la sentencia definitiva”.

La resolución fue festejada por la Asociación del Fútbol Argentino comandada por Carlos Chiqui Tapia, uno de los enemigos declarados de Macri.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Santiago Caputo amenazó con hacer caer la sesión si no votan el capítulo de las privatizaciones
Next La verdad sobre la Feria Frutihortícola de Perico