Golpe al bolsillo: taxis y remises aumentan un 23% en Salta


Salta – La bajada de bandera nocturna será de 70 pesos y la ficha de 7, cada 100 metros.

Desde el primer minuto del martes 14 los salteños tendrán que pagar un 23% más cara la tarifa del taxi y el remise, de acuerdo al incremento que aprobó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán hasta el 14 de enero del 2022 para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Tarifa de taxi

Diurna

  • Bajada de bandera: $65
  • Ficha cada 100 metros: $6,50

Nocturna

  • Bajada de bandera: $70
  • Ficha cada 100 metros: $7,00

Tarifa remises

Diurna

  • Bajada de bandera: $67,41
  • Ficha cada 100 metros: $6,56

Nocturna

  • Bajada de bandera: $72,41
  • Ficha cada 100 metros: $7,06

Mirada sindical

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, se refirió al incremento que se logró, ya que desde ese sector venía pidiendo reacomodar la tarifa, de acuerdo a la inflación.

Carrizo indicó que este aumento consta de una suba del 23%. “Este aumento sirve a los trabajadores del volante para paliar la difícil situación económica que está atravesando el sector”, dijo.

Por otro lado, Carrizo propuso continuar trabajando mancomunadamente con las autoridades de la AMT para más controles sobre el transporte ilegal, playas de transferencias, el blanqueo de los trabajadores y seguridad.

En los últimos días los salteños ya tuvieron una mala noticia con el aumento en la tarifa del agua del 28,79% que se autorizó.

Fuente: eltribuno.com

Previous Denuncian que el pase sanitario estigmatiza a quienes prefieren esperar para vacunarse
Next Fin del negocio de los supermercados chinos: por qué cierran más locales y están en plena retirada