GRAN APOYO A MUJERES A TRAVÉS DEL MUNICIPIO


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy gestión de Julio Bravo a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género diagramo diversas actividades en el mes de la mujer.

Guillermo Cisterna, titular del área adelanto las actividades que ofrecerá todo el mes de marzo con la idea de concientizar sobre diferentes temáticas a las mujeres de la comuna.  

El funcionario, reafirmo el concepto de la Diputada Provincial, Gisel Bravo que formo parte de la secretaria de desarrollo humano quien índico que san pedro es uno de los municipios mas avanzando en cuanto a la diversidad e equidad de género en la provincia y se espera que esto siga creciendo.

Cabe destacar, que la gestión de Julio Bravo es una de las pioneras en incorporar el cupo trans y agrego que se aprobó la licencia para personas que hayan sufrido violencia de genero.

Cisterna, recordó como fue el inicio en 2015 la dirección de diversidad de género y como evoluciono después de la creación del consejo provincial de la mujer y paso a llamarse dirección de la mujer y equidad de género con un gran equipo interdisciplinario más una enfermera auxiliar.

Por último, se invita a la comunidad a los encuentros deportivos, culturales y de salud que proyectaron las diferentes áreas del municipio, pintar un mural en el correo con la temática, testeos de HIV, sífilis, autotesteo de prevención de cáncer de mama como así también se sumaron actividades de economía popular  acompañar, quienes ofrecen sus productos a través de una feria en la plaza Gral. Belgrano con mujeres que reciben el subsidio Acompañar.

Previous Trabajo en conjunto para escuelas de San Pedro
Next EEUU y Rusia se acusaron mutuamente sobre la presencia de armas biológicas en Ucrania