Habilitaron las ventas de tickets para el Tren Solar de la Quebrada


Habilitaron las ventas de tickets para el Tren Solar de la Quebrada

Ampliando el anuncio recientemente dado por el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir que el próximo lunes, 17 de junio, comienzan los recorridos del único Tren Solar de Latinoamérica, el presidente del Ente del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, detalló los puntos de ventas, estaciones y precios promocionales, para que propios y turistas puedan vivir una experiencia de gran nivel tanto en lo tecnológico como en la calidez de su gente y el paisaje majestuoso de la Quebrada de Humahuaca.

En conferencia de prensa, Cabrera se mostró satisfecho por la habilitación de los recorridos y marcó que ¨es un hecho histórico, un producto innovador, una experiencia que en realidad va a traccionar turismo para toda la región, no solamente para Jujuy¨.

Subrayó que ¨la experiencia va a poner la vara muy alta para todas las vivencias ferroturísticas del país por el gran nivel de innovación que presenta el Tren Solar de la Quebrada¨ y acotó que ¨más allá de todas las innovaciones tecnológicas que presenta la unidad, el que esté enmarcado en un contexto Quebrada de Humahuaca es único¨.

Señaló que el recorrido sale desde Volcán, puerta de la Quebrada de Humahuaca y transitará, Tumbaya, Purmamarca y Maimará, durante el mes de junio y a partir de julio, en fecha a confirmar, se agregaría la estación Tilcara completando el primer tramo del proyecto, impulsado oportunamente por el ex Gobernador Gerardo Morales y que el actual Gobernador Sadir dio continuidad.

Recordó todo el esfuerzo y la inversión que demandó llegar hasta este punto e insistió que “estamos seguros que será un diferencial importante para el turismo de la Región ya que el público va a agradecer continuamente”. 

Con el objetivo de fomentar los recorridos, las tarifas van de $ 40.000 (cuarenta mil pesos) para turistas nacionales y extranjeros, $ 25.000 (veinticinco mil pesos) para turistas jubilados y pensionados y, para los jujeños y residentes en la provincia el costo es de $ 10.000 (diez mil pesos). Además dijo que firmaron convenios con el Banco Maco y Tarjeta Naranja, para que sean adquiridas en 1, 3 o 6 cuotas. Adelantó que próximamente se sumará el Banco Nación y no descarto que otros entidades bancarias se agreguen a estas facilidades de pago. 

Las mismas pueden ser adquiridas en forma presencial en las oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo; en las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará o vía online a través de la página oficial del Tren Solar (www.trensolar.com.ar

Invitó a que ¨vivan una experiencia que puedan llevar en su corazón¨ y concluyó diciendo que ¨realmente estamos muy contentos porque sabemos que cada persona que venga a visitarnos se va a llevar un pedacito de amor de nuestro Jujuy, su gente y especialmente de la Quebrada de Humahuaca¨.

Previous Jujuy expuso la realidad del sector tabacalero a funcionarios nacionales
Next Un sector de la izquierda chilena quiere que Bachelet sea candidata en 2025