Hoteleros cierran en Jujuy desesperados por ¨piquetes, la falta de turistas y el tramuyo político¨


¨Hay hoteles que cerraron por no tener turistas alojados¨, advirtió el presidente de la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy, Cristian Boglione, quien no dudó en calificar de ¨lamentable¨ la crítica situación instalada en Jujuy con cortes de rutas implementados en diversos puntos del territorio provincial por manifestantes que, a tal fin, esgrimen excusas ¨absurdas¨, acotó.

Asimismo, urgió ¨levantar los cortes¨ de rutas, entendiendo que es ¨inaceptable que esto siga ocurriendo en el país¨.

En este sentido, comentó que ¨había un alto nivel de reservas con vistas al 10 de julio y antes inclusive¨, sin embargo las previsiones ¨se están afectando¨ por los cortes de rutas. ¨De persistir este escenario, las reservas seguirán cayendo¨, alertó y subrayó que el perjuicio económico, por lo pronto, ¨no se puede calcular¨, ya que el daño ¨continúa¨.

En cuanto al motivo de los piquetes, sostuvo que ¨no son sólo el resultado del reclamo de comunidades originarias¨, sino que ¨también hay algo más y que viene de más arriba¨, en alusión a intereses políticos. ¨Estamos convencidos de que hay algo más¨, aseveró y resaltó que ¨las pretensiones de los originarios son realmente absurdas¨ y los piquetes están ¨armados¨.

Continuó señalando que ¨la situación es muy complicada, de hecho hay hoteles que están cerrando momentáneamente¨, por cuanto no pueden afrontar sus compromisos asumidos ante el personal y trabajadores eventuales, al resultar sensiblemente disminuidos sus ingresos, producto de los piquetes que obstaculizan el tránsito vehicular en las rutas nacionales que atraviesan la provincia y hasta llegan a impactar en la normal operatividad del aeropuerto internacional ¨Horacio Guzmán¨.

¨Hay voluntad de diálogo y entendimiento, pero las pretensiones de las comunidades son realmente absurdas¨, destacó y sobre este particular puntualizó que ¨el Artículo 50 devla Constitución que hicieron sacar, ampliaba derechos y garantías a favor de los pueblos indígenas, como nunca antes¨.

Al profundizar su análisis respecto del perjuicio económico ocasionado por piqueteros y sectores politizados, Boglione indicó que ¨se perdió más del 60% y 70% de pernocte¨ desde que se desataron las manifestaciones violentas. ¨Toda la Quebrada termina damnificada por este tramuyo político¨, recalcó.

Previous ¨Fue todo trucho, todo sospechoso¨: Luis Juez puso en duda los resultados de las elecciones en Córdoba
Next ¨Un paso adelante¨: explicaron avances de la nueva Constitución ante vecinos de Puesto Viejo