Impacto en el mundo fintech: Ualá despidió al 9% de su personal regional


La drástica decisión, explican desde la compañía, se encuadra en su estrategia de eficiencia regional. Cómo impactará en sus servicios.

Ualá, el unicornio argentino fundado por Pierpaolo Barbieri, en una movida inesperada en el sector fintech, despidió al 9% de su plantilla a nivel regional, lo que implica la desvinculación de 140 personas.

Este recorte afectará a sus operaciones en Argentina, México y Colombia, sin enfocarse en un sector específico de la empresa.

Despidos en Ualá en Argentina, México y Colombia

La noticia fue comunicada a los empleados a través de un correo electrónico firmado por el propio Barbieri, según indicó Clarín.

La empresa justificó la medida como un paso necesario hacia una mayor eficiencia y para enfocarse en el desarrollo del mejor producto tecnológico: ¨Ha sido necesario llevar a cabo una reorganización interna que afectó a 140 personas, es decir, al 9% del equipo¨.

Desde Ualá explicaron que el rápido crecimiento del unicornio, que incluyó la adquisición de dos bancos en Argentina y México y otras dos empresas en Argentina, había llevado a una superposición de puestos.

¨Esta difícil decisión apunta a mantener nuestra capacidad de innovar para ofrecer más y mejores servicios financieros a las más de siete millones de personas que confían en nosotros en toda la región¨, afirmaron.

¿Crisis en Ualá?

La empresa negó que esta decisión esté relacionada con la coyuntura económica local, específicamente el impacto de la baja de tasas de interés en el sector financiero.

Ualá, que posee una licencia bancaria en Argentina tras adquirir Wilobank en 2022, señaló que la baja de tasas tiene un efecto marginal en su negocio principal.

Por el contrario, la fintech destacó que el nuevo contexto de tasas de interés en Argentina permitirá aumentar su oferta crediticia.

Recientemente, Ualá relanzó su tarjeta de crédito Mastercard, con la imagen de Lionel Messi, como parte de su estrategia de expansión.

Previous Los analistas debaten si la suba del dólar es el fin de la primavera de Caputo o una correción del mercado
Next Pueblo y Gobierno conmemoraron la gesta de mayo en San Pedro