Imperdible oportunidad: Se encuentra abierta la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional


El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria a jóvenes músicos a las audiciones 2022 para la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”. La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de hasta 27 años de edad cumplidos al 1 de marzo del corriente año, argentinos o extranjeros residentes en el territorio nacional.

Los seleccionados en la convocatoria podrán realizar una práctica orquestal de formación, recibiendo capacitación de su cuerpo docente dirigido por el director titular Mario Benzecry, percibiendo además una beca económica mensual durante los meses de marzo a diciembre de 2022.

Cabe aclarar, que los jóvenes músicos que pasen a integrar la orquesta, deberán asistir a cuatro ensayos semanales (lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 21.30 y sábados de 13.30 a 17.30) y serán parte integrante de la temporada de conciertos 2022.

Para el día de la audición, los postulantes deberán presentar dos obras (movimientos y estudios), de carácter y movimiento contrastantes y si las obras lo requiriesen podrán asistir con su pianista acompañante (requisito no obligatorio) y deberán presentar además, la lectura de pasajes de una obra orquestal que se les indicará vía mail una vez inscriptos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de febrero próximo, completando el formulario 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKXpQhvWegl_gZ1ZWYecebPSqLg6FooYvRHDSncAf16wL6Hg/viewform y las audiciones se llevarán a cabo del 21 al 25 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires según cronograma confirmado al momento del cierre de la inscripción.

Para mayor información, pueden escribir a juvenilnacionalsanmartin@gmail.com

Previous Positivo balance: Alberto Fernández y comitiva de regreso al país tras la gira presidencial
Next Levantan restricciones pero siguen los cuidados: Habilitan eventos masivos y el aforo al 100% en Jujuy en la previa del Carnaval 2022