IMPORTANTES ACCIONES DESDE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Intendente Julio Bravo, avanza con las diversas actividades destinada a los ciudadanos sobre las atenciones que se brindan a la comunidad LGBTIQ.

Las mismas se realizan a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y tienen como fin común desarrollar talleres de prevención en diversos sectores de la comunidad, incluyendo los Centros Vecinales y las Instituciones Educativas.

Carolina Ubeid, encargada de esta iniciativa, destacó que el propósito de estas visitas es informar al público sobre los servicios disponibles en el Municipio y llegar a las mujeres y al colectivo LGBTIQ+ para proporcionar apoyo y asesoramiento. Además, se anunció una Jornada Preventiva sobre Violencia de Género que se llevará a cabo en el Centro Vecinal de Barrio San Miguel, con la participación y el acompañamiento de practicantes de 4to. Año de la carrera de trabajo social del IES N°9 “Juana Azurduy”.

Por otra parte, anunció que el miércoles en el Cine Río Grande de La Mendieta, se celebrará la segunda fecha de la Liga del Ramal Inclusivo de Voley, a partir de las 19 horas.

La Secretaría de Desarrollo Humano viene impulsando activamente el deporte en la comunidad LGBTIQ+ con torneos de fútbol y voley, y próximamente se llevará a cabo una competición de básquet.

“Queremos fomentar la inclusión social y la integración en todas las disciplinas, con un reconocimiento especial para la familia y los amigos que siempre están siguiendo a los equipos a donde les toca jugar”, precisó.

Ubeid también destacó los recursos disponibles en la oficina, que incluyen un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadoras sociales y psicólogos, así como el botón antipánico y el programa “Acompañar”.

El objetivo principal es brindar apoyo y asistencia de la mejor manera posible a quienes más lo necesiten. Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en la Calle Alberdi N°441, en el horario de 07:00 a 13:00.

Previous Una multitud de jóvenes participaron de la tradicional pintada estudiantil
Next ¨ACTIVANDO LA PRIMAVERA¨, MOVIDA AERÓBICA EN SAN PEDRO DE JUJUY