Inauguración: Se encuentra habilitada una nueva Unidad Administrativa Digital en Perico


El Ministerio de Seguridad dio apertura a la Unidad Administrativa Digital en Instalaciones de en la Unidad regional N°6 de la Ciudad de Perico, con el objetivo principal de optimizar el acceso a los ciudadanos a documentaciones policiales requeridas por las instituciones.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; la Directora del Observatorio de Seguridad, Ing. Mariela Rodríguez; la Comisario a cargo de la Unidad Administrativa Digital, Olga Vargas; el Jefe de la Unidad Regional N° 6, Comisario Mayor Gonzales Leonardo, entre otros invitados.

Desde el ministerio se continúa con el plan de descentralización territorial, en esta oportunidad los ciudadanos de Perico ya cuentan con acceso directo para la gestión del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) y muy pronto comenzará con la emisión de trámites tales como; certificado de residencia, de reincidencia y convivencia, planilla prontuarial, constancia de extravíos, entre otras.

En este contexto, Martín destacó que “servir a la comunidad es la misión más importante, para ello es necesario trabajar en equipo y todos nos debemos comprometer con la seguridad para saber cuáles son las demandas sociales de cada localidad”.

Cabe indicar que ya existen nuevas Unidades de Administrativas Digital en Libertador General San Martin, San Pedro, La Quiaca y Humahuaca.

Previous El próximo viernes se abre la paritaria salarial 2022
Next Se reinauguró la Sala de Clínica Médica del Hospital Oscar Orías