Inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2023


Desde este viernes la vacunación antigripal estará a disposición para bebés de 6 a 24 meses y personal de salud. Progresivamente, se incluirá el resto de los grupos priorizados.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que desde este 17 de marzo dará comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 en todos los vacunatorios de la provincia iniciando con la aplicación a niñas y niños de 6 a 24 meses de edad sin requerimiento de orden médica, correspondiente en este grupo dos dosis con intervalo mínimo de 4 semanas, si no recibió al menos dos dosis en años anteriores.

De igual manera, el personal de salud de los ámbitos público y privado recibirá la dosis respectiva en el propio lugar de trabajo.

De acuerdo a la planificación y distribución de las dosis que realiza el Gobierno Nacional, de manera progresiva se avanzará con la vacunación al resto de grupos priorizados, tal el caso de embarazadas, mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria. El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población. Dada la mayor circulación viral en temporada de invierno, los equipos de salud inician de manera temprana la inoculación a fin de lograr máxima cobertura de los grupos con prioridad. 

La vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Previous COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE DEPORTES ADAPTADO
Next Se intensifican tareas de control focal y fumigación frente al dengue