Iniciaron los cursos de Formación Docente 2024


El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Gestión Educativa, informa a docentes de toda la provincia que, desde hoy miércoles 27 de marzo, inician los cursos gratuitos con puntaje docente. Para acceder a los mismos deberán hacerlo a través de la Plataforma de Formación Docente (https://promace.jujuy.edu.ar).

En esta primera etapa, la propuesta está destinada a docentes en actividad de los Niveles Obligatorios. Además, se ofrecen dos cursos libres para educadores que estén o no en actividad sólo para el Nivel Primario.

Es necesario remarcar que todas son formaciones en línea bajo la modalidad autoasistida con una carga horaria de 40 hs. cátedra cada una. Las mismas estarán disponibles de marzo a julio.

Los cursos para docentes del Nivel Inicial son: Educar para la diversidad y Programación y Robótica Educativa.

En cuanto al Nivel Primario, se encuentra disponible el curso De la integración a la educación inclusiva. La inclusión como principio de justicia curricular destinado a los docentes en actividad y dos opciones libres: Los desafíos de enseñar a leer y a escribir en los primeros años de la escolaridad y Alfabetización: ¿qué hacemos después del Primer Ciclo?

Y para el Nivel Secundario, la propuesta formativa es Inteligencia Artificial en el aula

Con el objetivo de lograr una educación de calidad, se informa que próximamente habrá nuevas ofertas de formación para todos los docentes de la provincia. 

Por consultas, dirigirse a los siguientes correos electrónicos: 

centrodeayuda@promace.jujuy.edu.ar 

consultasformaciondocente@promace.jujuy.edu.ar.

Previous Malena Giménez lleva el tenis de mesa jujeño a la Selección Argentina
Next Obras del Museo Malvinas, en últimos detalles