INICIARON LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE BARRIO LAS MADERAS


La Municipalidad de San Pedro a través de la gestión del Doctor Julio Bravo puso en marcha los preparativos para la construcción del puente que unirá barrio Las Maderas con San Cayetano y Belgrano.

Los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se pusieron en marcha desde calle San Gabriel, por lo que se está preparando el terreno.

En este sentido, el ingeniero Cristian Isasmendi brindó detalles de los preparativos en la zona de trabajo “se encuentran nivelando, preparando la rampa para el acceso del material y para que el personal pueda desempeñar la tarea desde abajo”, manifestó.

Esto días se preparará el obrador para la zona de trabajo.

A la vez ya se hizo un desvío en la zona próxima en donde se instalará el puente en calle San Francisco, para la seguridad de los vehículos que circulan por Barrio San Cayetano. Porque el movimiento del suelo es grande y se torna peligroso para que circulen por la zona próxima los autos.

Este trabajo busca dar solución a los vecinos de toda esta zona, brindará una nueva vía de comunicación facilitando la accesibilidad, tanto a los vecinos como así también para la circulación general.

Puente

El proyecto del puente presenta 16 metros de ancho, lo que permitirá que sea tanto para el tránsito vehicular y el tránsito peatonal, ida y vuelta.

El personal se encuentra trabajando en los preparativos del terreno. Y se iniciará con el llenado de los estribos, que es donde va a apoyado el puente en sí, es decir el tablero del puente. Allí se encuentran trabajando para rellenar con hormigón ciclopeo, con armaduras, con columnas para poder llegar hasta arriba al nivel puente donde luego se hará el tablero final.

Una obra de este importante tamaño que busca la durabilidad para que sea lo más seguro posible y aprovechado por todos los vecinos.

Previous EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ LA VISITA DEL JEFE DEL ESCUADRÓN N° 53 DE GENDARMERÍA NACIONAL
Next Destinos de Jujuy promocionados en la TV Pública