Inminente anuncio: cuáles son los feriados que se podrán aprovechar con el Previaje 5 en todo el país


El Gobierno anunció que lanzará PreViaje 5 y se espera que el anuncio oficial llegue después de las Elecciones Primarás, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para potenciar el turismo en temporada baja durante los meses de septiembre y octubre antes de que llegue la temporada de verano

Al momento se sabe que esta nueva etapa del programa continuará manteniendo un reintegro del 50% sobre el total gastado por las personas que se adhieran en servicios turísticos como pasajes hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes. Los afiliados a PAMI podrán gozar de un 70% de reintegro. 

Durante el mes de septiembre no habrá ningún feriado en la Argentina, pero en octubre se armará un fin de semana extra largo gracias a que el estado Nacional decretó feriado puente al viernes 13 de octubre y movió el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se cambiará al lunes 16 de octubre

PreViaje fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. Desde esa primera edición hasta la actualidad viajaron por el país unas 7 millones de personas beneficiadas por esta política pública turística. 

La última edición del programa fue PreViaje 4 muy exitosa y posibilitó viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. El destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche, Río Negro, y luego se encolumnaron Puerto Iguazú (Misiones) y Salta. 

Los feriados que quedan en el año 

OCTUBRE:
Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

NOVIEMBRE:
Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)

DICIEMBRE:
Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
Lunes 25 de diciembre (Navidad).

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Comenzó el examen de ingreso para la carrera de Abogacía en la UNJu con gran concurrencia de postulantes
Next Economistas kirchneristas y de la oposición ponen en duda el cumplimiento del acuerdo con el Fondo