Investigan un corte intencional de fibra óptica: Cientos de usuarios de Palpalá, Perico y San Pedro quedaron sin internet


La Policía de la provincia investiga el corte intencional de dos troncales de fibra óptica, uno de 24 y otro de 48 pelos, dejando sin servicio de internet a cientos de usuarios de las localidades de Palpalá, Perico y San Pedro.

El episodio sucedió en la madrugada del sábado en inmediaciones de la cancha de Los Perales Rugby Club, sobre la Ruta Nacional 66 por la pasarela peatonal que une los barrios 18 de Noviembre y Antártida Argentina, de Palpalá.

El corte realizado fue voluntario, ya que solo se produjo el daño de los troncales, sin producirse el robo de la fibra“, detalló un informe.

Esta situación vandálica afectó a tres empresas proveedoras de internet, cuyos técnicos pudieron reparar rápidamente los cables, sustituyendo 70 metros de longitud de fibra óptica.

Este hecho fue denunciado por las autoridades de una de las empresas damnificadas en la Comisaria Seccional N° 51 de Palpalá, quienes se encuentran a cargo de la investigación.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Coronavirus en Jujuy: Tres hombres murieron y se registraron 1.470 nuevos casos en las últimas 24 horas
Next Perico: mujer murió luego de ahogarse con hojas de coca