Jubilados: ANSES extendió la suspensión de fe de vida, ¿hasta cuándo se prorrogó y qué pasa con los pagos de enero?


Sin IFE 4 y tras el bono de fin de año de $ 8000, ANSES extendió hasta el próximo 28 de febrero la suspensión de la fe de vida para jubilados y jubiladas que cobran los haberes a través del sistema previsional. ¿Cómo afecta al calendario de pago? ¿Cuándo cobro en enero 2022?.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el próximo lunes 28 de febrero la suspensión de la fe de vida para jubiladas y jubilados que cobren sus haberes a través del organismo previsional.

Sin IFE 4 y tras la prórroga que dictaminó el presidente Alberto Fernández de las medidas sanitarias por coronavirus, el beneficio extraordinario cuyo plazo límite se había pautado para este viernes, habilita a que los titulares de la tercera edad no tengan que concurrir a los bancos a realizar la acreditación de supervivencia. 

“SE PRORROGA LA SUSPENSIÓN DE LA FE DE VIDA DURANTE ENERO Y FEBRERO. Se prorroga hasta el 28 de febrero de 2022 la suspensión del trámite de acreditación de supervivencia para los y las jubilados y jubiladas de la ANSES”, anunció este martes el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina, en redes sociales.

QUÉ ES LA SUPERVIVENCIA – FE DE VIDA

La acreditación de Supervivencia o Fe de vida que exige ANSES es un trámite obligatorio que da cuenta del cobro de los haberes mensuales del jubilado o jubilada.

CÓMO SE HACE LA SUPERVIVENCIA – FE DE VIDA

Tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES. Sin embargo hasta el próximo 28 de febrero esta gestión se encuentra suspendida. 

TRES FORMAS DE HACER LA SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA

1) Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

2) Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes.

3) Poniendo tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

QUÉ PASA SI NO HICE EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA

Si te suspenden el cobro como consecuencia de no haber realizado la supervivencia, se reactivará una vez que vos o tu apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional. El próximo cobro de ANSES puede demorar hasta 60 días.

JUBILADOS ANSES: CALENDARIO DE ENERO 2022

Haberes que no superen los $32.664

DNI terminados en 0: 11 de eneroDNI terminados en 1: 12 de eneroDNI terminados en 2: 13 de eneroDNI terminados en 3: 14 de eneroDNI terminados en 4: 17 de eneroDNI terminados en 5: 18 de eneroDNI terminados en 6: 19 de eneroDNI terminados en 7: 20 de eneroDNI terminados en 8: 21 de eneroDNI terminados en 9: 24 de enero

Haberes que superen los $32.664

  • DNI terminados en 0 y 1: 25 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: 31 de enero
Previous El ministro Esteban sobre las restricciones: “Si cerramos algo vamos a tener una hecatombe social”
Next Bolivia amenaza con 10 años de cárcel a quienes no presenten el pase sanitario