Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de impulsar el corte en favor de Massa


El legislador jujeño Manuel Quintar, forjado en las filas del PJ, asumirá en diciembre por La Libertad Avanza, pero habría enviado a su base militante a distribuir la boleta de Massa.

Javier Milei sigue siendo víctima de su orfandad territorial. A las fugas parlamentarias en el Congreso nacional y la Legislatura bonaerense, se sumaría ahora el doble juego que se atribuye en Jujuy al diputado electo Manuel Quintar, quien compitió por la lista de La Libertad Avanza (LLA) pero en el último turno electoral mandó a sus militantes a distribuir la boleta de Sergio Massa.

Según testimonios recogidos por el diario, el legislador habría instruido a sus seguidores para que pongan sus energías en repartir la papeleta de Massa, bajo la especulación de quedarse en el futuro con la conducción del PJ. Fuentes jujeñas deslizaron que Quintar ¨habría efectuado un pago de dinero al apoderado de la lista libertaria, Mario Nallar¨, para integrarla con su nombre.

Sin embargo, LLA se impuso con alrededor del 38 por ciento de los sufragios en las elecciones generales y el reparto de las bancas en disputa redundó en el ingreso del propio Quintar, Guillermo Snopek por Unión por la Patria y Jorge Rizzotti por Cambia Jujuy.

En ese sentido, dirigentes del distrito comentaron a este medio que Quintar tiene pasado peronista y acreditaría doble filiación, una por conveniencia y otra por convicción. “Manuel hace mucho tiempo venía pidiendo pista en el PJ y trabajó bastante en algunas agrupaciones hasta que se cansó y armó La Libertad Avanza en Jujuy, aunque él sigue diciendo que es peronista”, graficaron en el peronismo local.

Al cierre de esta nota, el diputado electo en representación de Milei no había contestado las preguntas de este portal. La consulta apuntaba a corroborar si efectivamente había dispuesto que los militantes cambiaran las boletas de Milei por las de Massa para que pierdan los libertarios.

No obstante, un referente del PJ advirtió que, más que por el presunto juego a dos puntas de Quintar, la remontada de Massa se explica por la orden del gobernador Gerardo Morales de que su tropa votara al tigrense. ¨Cuando tuvo los números y supo que Mario Fiad no podía renovar su banca en el Senado, no le importó¨, indicaron.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous El colombiano Petro se sumó al apoyo a Massa y comparó a Milei con Videla
Next Milei reunió menos de 20 mil personas en el cierre de campaña en el Monumento a la Bandera