Jujuy en reunión bilateral con el Consejo Federal de Educación


Autoridades jujeñas presentaron ante el Consejo Federal de Educación el Plan Estratégico provincial y el Plan Provincial de Alfabetización “Jujuy lee”.

El encuentro, realizado en la modalidad virtual, fue coordinado por el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), José Manuel Thomas, junto a la ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, y tomaron parte además otros funcionarios e integrantes de los equipos técnicos de ambos organismos.

Por el Ministerio de Educación participaron los secretarios de Gestión, de Planeamiento Estratégico, la Dirección Provincial de Administración y responsables de planes y programas nacionales y de monitoreo.

“Hemos comentado el Plan Provincial de Alfabetización 2024-2030 Jujuy Lee, el cual ha tenido el beneplácito de las autoridades nacionales, ya que hay una coincidencia, también desde los organismos nacionales de educación, para trabajar en un plan nacional de alfabetización”, expresó la ministra Serrano.

“Hemos compartido las inquietudes con respecto a la continuidad de algunos programas, el trabajo con el Sinide, que es el sistema de información, y también hemos compartido las inquietudes y hemos tenido, la verdad, mucho interés de parte de ellos, en cómo venimos trabajando con las obras de infraestructura educativa, destacando que Jujuy es un ejemplo con la cantidad de obras que lleva adelante de edificios escolares con financiamiento externo”. 

Thomas, en tanto, comunicó que es interés de las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación “trabajar de manera muy colaborativa con las jurisdicciones y prestar atención a cuáles son las demandas, construir una agenda de trabajo con todas y poder compartir las experiencias que tiene cada provincia”.

Previous Obras del Centro Cultural Lola Mora, al 67%
Next Covid-19: vacunación y medidas de cuidado reducen la posibilidad de contagio