Jujuy presente en el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas


Jujuy presente en el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

En este importante evento, expuso los avances y desafíos que enfrenta Jujuy para atraer inversiones a sus dos zonas francas en Perico y La Quiaca.

José Rossetto, presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, ha sido designado como vocal primero en el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, tras un encuentro realizado en Buenos Aires. En este importante evento, expuso los avances y desafíos que enfrenta Jujuy para atraer inversiones a sus dos zonas francas en Perico y La Quiaca.

El encuentro, presidido por Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, contó con la participación de representantes de las zonas francas de Argentina.

Rossetto destacó la oportunidad de compartir el progreso de Jujuy y conocer las estrategias de otras provincias. Además, resaltó el crecimiento sostenido de las zonas francas jujeñas, atrayendo nuevas empresas e inversiones.

En la reunión se repasaron las actividades legislativas realizadas, los convenios firmados y la necesidad de crear más empleo. ¨Conocimos nuestras herramientas para continuar generando políticas de crecimiento¨, subrayó. 

Posteriormente, las autoridades se reunieron con Carolina Cuenca, Directora Nacional de Gestión Comercial Externa, para solicitar diálogo con el gobierno nacional y trabajar en conjunto. Se acordó presentar cambios desde el Consejo Federal para abordar las asimetrías territoriales. 

Entre otros temas, se discutió el programa Certificado de Origen a Cargo de Aduana y Cámara de Concesionarios, que pronto podría estar habilitado. 

En este marco, recordó que el Gobierno de Jujuy trabajó para llegar a tener la zona franca e hizo un especial reconocimiento a “las empresas que apostaron por Jujuy” y que son pioneras en la Zona Franca de Perico. ¨Son muchas más las empresas que ven en la zona franca una verdadera oportunidad de crecimiento¨, apuntó.

Previous Operativos sanitarios y rastrillajes permitieron atención integral a 7157 personas
Next Inicia el mes de la seguridad vial con capacitaciones y actividades de concientización