Jujuy suma alcoholímetros para los operativos viales


La Secretaria de Seguridad Vial recibió 20 alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con el fin de afianzar los controles viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega de alcoholímetros a las provincias que conforman la Región del NOA. En tal oportunidad Jujuy recibió 20 alcoholímetros que les permitirá reforzar la prevención en el marco de la Ley N° 6.082 Tolerancia Cero.

Días atrás, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega de 100 alcoholímetros a las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero, durante un acto que tuvo lugar en la ciudad de Salta.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad; Dr. Pablo Martínez Carignano, el Ministro de Seguridad de Salta; Dr. Marcelo Domínguez, Secretarios y Directores de Seguridad Vial de las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

En representación del Ministerio de Seguridad de Jujuy estuvo presente el Titular de la Secretaria de Seguridad Vial; Alejandro Marenco. 

En tal contexto, el Secretario Marenco expresó que la entrega representa “un reconocimiento en pos de continuar fortaleciendo la aplicación de la ley de alcohol cero que ejecuta la provincia de Jujuy desde el año 2018”. 

Finalmente, Marenco resaltó que “Jujuy es una de las provincias que indudablemente tiene un fuerte compromiso en este sentido y así lo revela el hecho de la cantidad de controles de alcoholemia diarias que se realizan, los resultados positivos en lo que tiene que ver con la reducción de víctimas fatales en consecuencias de la ingesta de alcohol al momento de conducir”.

Cabe indicar que Jujuy trabaja de manera permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante las distintas jornadas de “Alcoholemia Federal”, operativos que permite testear a conductores y relevar si registran alcohol en sangre.

Previous CADA VEZ FALTA MENOS Y LOS LAPACHOS TENDRÁ RED DE AGUA POTABLE
Next Los mercados festejan la candidatura de Massa: suben las acciones y los bonos