Jujuy tuvo más del 60% de ocupación en las vacaciones de invierno


Si bien las expectativas generadas en los meses previos producto del alto nivel de reservas no se llegaron a cubrir, muchos turistas decidieron llegar a visitar la provincia durante las vacaciones de invierno, confiando en la seguridad y la variedad de destinos que brinda Jujuy a sus visitantes.

De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, arribaron a Jujuy 130.397 visitantes llevando el nivel de Ocupación promedio en la provincia al 62,8 por ciento durante todo el mes, con una Estadía promedio de 2,86 noches.

A pesar de no cubrirse las expectativas para la temporada, el Impacto Económico que se generó fue de 7.657.105.654 millones de pesos, un 145 por ciento más que en el año 2022, donde los turistas gastaron 3.119.793.044 pesos en idéntico lapso.

Jujuy confirmó además, que si bien la Quebrada es su principal destino, las regiones de Valles y Yungas cuentan con servicios, atractivos y propuestas turísticas suficientes para atender a los viajeros que decidan permanecer allí.

De esta forma, los visitantes recorrieron atractivos naturales como los Diques, San Antonio, Termas de Reyes, Yala y Ocloyas, tomando como alternativas Calilegua, San Francisco y Valle Grande, incluyendo en ellas pernoctes y caminatas. 

En tanto, en San Salvador de Jujuy tuvieron buena concurrencia los museos de Casa de Gobierno, de la Iglesia Catedral, de “Arte Sacro” en la iglesia San Francisco, y el “Lavalle” como también los recorridos por las ferias artesanales y el remozado “Mercado 6 de Agosto”.

Previous El telescopio James Webb revela impactantes detalles sobre estrellas en formación
Next Tierras: Jujuy es escenario de un histórico proceso de reconocimiento y ampliación de derechos de pueblos indígenas