Jujuy y Salta fortalecen las acciones de ciberseguridad


Autoridades de los Ministerios de Seguridad de la Nación, de Jujuy y Salta se reunieron para intercambiar experiencias e inquietudes para unificar políticas de prevención ante modalidades delictivas en el ciberespacio.

En la jornada, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez; Pedro Janices, director Nacional de Investigación de Ciberdelito; y el Secretario de la Agencia Provincia de Delitos Complejos, Ernesto Albin.

Durante la reunión, los presentes resaltaron la importancia de las dos jornadas de formación donde se abordaron técnicas de investigación ciberseguridad destinada a policías y fiscales de Salta y Jujuy.

En tal sentido, el Ministro Corro indicó que “estuvimos conversando de algunas problemáticas en común e interactuando sobre la capacitación en Salta, donde también están participando efectivos de la provincia”.

Continuando, el titular de Seguridad sostuvo que se hizo alusión a los equipamientos que han llegado del Ministerio de la Nación en virtud de los convenios existentes con Jujuy. “De hecho la semana pasado estuvimos reunidos con el Gobernador Morales y el ministro Aníbal Fernández, donde se abordó también el tema de la capacitación que se está realizando en Salta”, agregó. 

En tanto, el ministro ponderó el trabajo articulado constantemente con el gobierno de Salta y otras provincias vecinas debido a la multiplicidad de delitos en la región. 

“En Jujuy, contamos con un aérea importante, como lo es la Secretaría de delitos complejos, con quienes llevamos adelante investigaciones de manera coordinada con las fiscalías sobre temas de cIberdelitos o cIberseguridad, una temática moderna que implica capacitación y preparación de todos los cuadros de la policía teniendo en cuenta el crecimiento de delitos de esta naturaleza”, subrayó Corro. 

Finalmente, el funcionario sostuvo que se gestiona replicar en Jujuy dicha formación en cIberdelitos con el especialista Pedro Janices, quien cuenta con un bagaje de conocimientos relevante en evidencias digitales y que permitirá fortalecer la lucha contra los delitos informáticos.

Previous Morone: ¨La educación pública, gratuita y obligatoria debe ser repensada, no dinamitada¨
Next Morales: ¨En Perico no puede seguir existiendo un estado municipal ausente¨