La Comisión de Cultura y Turismo avanza con el tratamiento de diversos proyectos


La Comisión de Cultura y Turismo se reunió en el salón Marcos Paz, donde emitió despacho y dio estudio a diversos proyectos. Destacaron el Congreso Internacional de Turismo que se desarrollará en San Salvador de Jujuy del 5 al 8 de octubre, organizado por estudiantes de la carrera de turismo de la ciudad Humahuaca.

Sobre el evento, la presidenta de la Comisión, Mariela del Valle Ortiz, comentó que los alumnos forma parte de una red federal por lo que, “vamos a contar con visitas de todo el país, de jóvenes que estudian esta carrera y que tiene que ver con distintas temáticas del turismo; turismo y tecnología, turismo y patrimonio, turismo y sustentabilidad”, comentó.

En otro orden, informó que los legisladores de la Comisión emitieron despacho de interés provincial para un libro promovido por UPCN, “que es una recopilación de Coplas”, acotó.

Ortiz adelantó que en las próximas reuniones se avanzará en temas que quedaron pendientes entre ellos el proyecto de ley de turismo accesible e inclusivo, “que tenemos que poder darle despacho a esa ley que hemos venido trabajando todo el año”, remarcó.

Respecto de las actividades que forman parte de la agenda sostuvo que, “siempre estamos llevando adelante las actividades que realizamos desde la Comisión de Cultura como ciclo de interés cultural en general. Estamos planteando hacer antes de fin de año una recopilación de todas las declaraciones de interés provincial en las distintas temáticas culturales y hacer entrega de las mismas”, comentó.

Por último, la legisladora indicó que la Comisión programó para el próximo lunes la visita de funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia y del municipio para conocer más de cerca dos proyectos “queremos conocer y escuchar un poco más acerca de una temática que tiene que ver con la inclusión, con el turismo LGBT, con la posibilidad también de poder darle un marco legal a lo que es el turismo accesible que tiene que ver con discapacidad”, refirió.

Previous Morales gestiona inversiones europeas en hidrógeno verde, litio y energías renovables
Next LA LEGISLATURA TRABAJA EN LA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA