La Corte convoca a Larreta y Wado para definir la pelea por la coparticipación


Los cuatro jueces del Máximo Tribunal estarán presentes el 10 de marzo en la audiencia para resolver la denuncia por la quita de fondos a la Ciudad.

La Corte Suprema convocó para el 10 de marzo a una reunión entre la Nación y la Ciudad tras la denuncia presentada por Horacio Rodríguez Larreta en 2020 por la quita de coparticipación dispuesta por Alberto Fernández.

Al encuentro asistirán los cuatro integrantes de la Corte Suprema, junto a representantes del Poder Ejecutivo y del gobierno porteño. Esta vez los convocados son el propio Larreta y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y ya no los equipos técnicos que se reunieron durante el año pasado.

Larreta se presentó en la Corte en septiembre de 2020 luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó el diario, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad.

La audiencia es una suerte de conciliación entre las partes, una invitación a una solución concordada para evitar que la Corte deba emitir un fallo dándole la razón a uno u otro.

Previous Javkin se reunió con Morales, Manes y Negri y hablaron de armar un "gran frente santafesino"
Next Estados Unidos acusa a Rusia de mentir con la retirada mientras la OTAN despliega más tropas en el Este