La cúpula de la CGT provincial y 52 sindicatos se reunieron en la Sede del PJ y expresaron su apoyo a Sergio Massa


El interventor del Partido Justicialista Seccional Jujuy, Aníbal Fernández junto a la candidata a Senadora Nacional, Carolina Moisés y el resto de los candidatos y dirigentes del PJ jujeño recibieron a 52 sindicatos y a los dirigentes de la CGT en un encuentro de Trabajadores Peronistas invitándolos a formar parte de la campaña electoral de forma protagónica.

Aníbal Fernández habló con los presentes y dijo ¨esta reunión tiene una cualidad particular porque todos los presentes están al servicio de los trabajadores. Debemos tener en cuenta que la derecha viene por los derechos de los trabajadores, por eso tenemos que juntarnos y venir con ideas. Los derechos no se conceden, se luchan por ellos. En el peronismo, cuando más áspera viene la mano es cuando más hay que ayudar a los trabajadores. Apareció un personaje que dice catástrofes y Juntos por el Cambio también desconoce la cosa pública¨.

Además, Fernández expresó ¨Argentina no tiene para pagar sueldos en dólares. Hay que cuidar el CONICET y sus científicos. Acá en Jujuy hay gente dedicada a la producción que también hay que cuidar,como los ingenios y muchas empresas. Milei y Bullrich nos van a detener con represión. Al laburante, al estudiante y nos quieren quitar todo lo que se consiguió. Los derechos se defienden dando pelea. La discusión nos obliga a trabajar porque tenemos que entender la gravedad de lo que esta pasando¨ sostuvo.

A su turno, la Diputada Nacional Carolina Moisés, dijo ¨es un día de emociones. Lo primero que preguntó Aníbal fue por los sindicatos. Hay que analizar juntos esta campaña. Quien más que ustedes saben de derechos, la lucha la dan ustedes, el mundo del trabajo. Cuando nos encontramos con él, queríamos que este partido este lleno de sindicalistas y que la responsabilidad sea entender todo lo que construimos hasta acá en derechos laborales, también tenemos propuestas para trabajar junto al área sindical. Tenemos que agilizar la agenda con los gremios para solucionar lo que se disponga, para que sean protagonistas y realizar estrategias que sirvan para dar solución concretar y transversal¨.

Luego de la reunión con sindicatos, Fernández, Moisés y el resto de los dirigentes compartieron una amena charla en el patio de la sede del partido junto a toda la militancia que se acercó al espacio para compartir y aunar esfuerzos de cara a las elecciones generales del mes de octubre.

Las voces de los gremios

Silvia Valverde, principal dirigente de Sadop que nuclea a los docentes profesionales, dijo: ¨Somos 52 sindicatos que estamos presentes. Es un orgullo estar acá, todo lo que se dice es lo que pensamos y sentimos. Apoyamos a Massa porque es defender nuestros derechos. Como CGT agradezco y vamos a estar presentes hoy, ahora y siempre en el PJ¨.

Sergio Lobo de la UTA e integrante de la CGT dijo ¨gracias por estos momentos y que esto sea el comienzo de que el movimiento justicialista sea protagonista en estas elecciones en Jujuy¨.

Nicanor David Tapia del Sindicato de la Carne dijo: ¨Todos sabemos que de los tres que compiten hay dos candidatos que vienen por los derechos de todos nosotros¨, además agregó ¨todos sabemos que tenemos que trabajar por Massa sino será un caos el país y en octubre hay que revertir lo resultados y vamos a lograrlo; la dirigencia y los políticos deben comprometerse con los trabajadores para integrar las listas¨ finalizó.

Previous Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización: capacitaciones para el personal hospitalario
Next CANNAVA FUE INCORPORADA A LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS DE ARGENTINA