La Fiesta Patronal de San José volverá a ser multitudinaria y saldrá por la Tv Publica para todo el país


La fe de su Intendente Rolando P. Ficoseco, fortalecida este año con su regreso al municipio y la de todo el pueblo están muy fuertes, esa fe, para la de denominada:  LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DEL INTERIOR JUJEÑO, es única e inquebrantable, viene incorporada en los genes de su gente desde que el niño nace en Perico y en cada persona que crece en esta ciudad increíble y pujante.

Los periqueños a través de los años veneran a San José, es el padre en la Sagrada Familia de Nazareth y en consecuencia el padre del niño Jesús. Es la imagen de un artesano, un hombre humilde, sencillo y trabajador, carpintero de profesión y silencioso en su andar, un hombre de hablar muy poco y sobre todo muy responsable e inteligente, que supo y sabe inspirar y conducir al pueblo de Dios y así lo siente Perico y verdaderamente lo siente con mucho amor.

Perico ciudad con gran presente, enorme futuro y porvenir, en estos días se encuentra trabajando en la organización de su fiesta sin dejar librado ningún detalle y por ejemplo con el gran entusiasmo puesto en recuperar este año la visita de las cámaras, productores y equipos de la Televisión Pública de la República Argentina que por 4 años no vino a transmitir por errores o descuidos de los funcionarios que gobernaron nuestra ciudad; en consecuencia perdimos un gran espacio ganado con artistas, cultura y tradiciones porque dejamos de estar con nuestros hermosos festejos en la pantalla nacional por 4 horas cada año de televisación nacional e internacional y mostrar con voces propias a Perico, a Jujuy y el Norte Argentino en la grilla de Festival País acercando a cada hogar de la Argentina y el mundo una fiesta netamente patronal con lo que eso significa para cada pueblo de la región desde esta tierra norteña donde se luchó para nazca nuestra patria allá por 1.816.

Esta semana, una vez terminado el compromiso de Los Corsos del Carnaval 2.024 y con el inicio de la cuaresma, se activó todo para la fiesta, en la ciudad comenzaron con mucho éxito las reuniones de organización coordinadas por Intendencia con el Ing. Rolando P. Ficoseco y Secretaría Privada de Intendencia a cargo de César E. Rodríguez que pertenecen a una generación de hombres y mujeres que vieron a sus padres antes construir Estación Perico y luego hacer realidad Ciudad de Perico, dos personas que conocen Perico como pocos la conocen y llevan en sus mentes el esfuerzo y el sacrificio que costó hacer a esta ciudad, por allí pasa una de las claves para encaminar a Perico hacia un horizonte de progreso y prosperidad.

La ola de crecimiento que viene es muy grande, nuestra ciudad es tremendamente comercial y en ese campo cosecharemos muchos éxitos porque la haremos crecer tres o cuatro veces más.

Cesar E. Rodriguez Secretario Privado de Intendencia

El Intendente Rolando P. Ficoseco manifiesta: ¨Perico es una ciudad que está rodeada de tierras ricas y productivas para tabacos, legumbres, hortalizas y frutales, es potencia comercial y es líder en grandes servicios. Con sus ferias y mercados nuestra ciudad es abastecedora de alimentos, prendas, calzados, marroquinería, regalos, juguetería, útiles escolares a toda la región y ahora ingresa a un imponente campo industrial con el litio y otras empresas además a tener en cuenta que ya tiene el parque solar para producir energía eléctrica, el parque industrial que lo iniciamos hace 9 años, la zona franca un magnifico puerto comercial hacia el mundo y el aeropuerto internacional más lindo del norte argentino teniendo al lado un río de donde se extraen los mejores áridos del norte del país.

Los jóvenes jujeños que estudian ingeniería industrial en la UNJU para su próximo Congreso con 1.000 asistentes en el mes de Agosto ponen los ojos en Perico porque muy pocas ciudades pueden mostrar tantas empresas y novedades industriales juntas. Un enorme presente y un gran futuro bendecido por San José.
Intendente Rolando P. Ficoseco

Esta semana la primera reunión fue de funcionarios, el Intendente y el Padre Miguel Squicciarini, la segunda reunión fue en la Guarnición Militar Jujuy con el Coronel Abel Orlando Giménez, Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 ¨Cazadores de los Andes¨ y su asistente Sub. Of Claudio Ríos, donde el Ing. Rolando P. Ficoseco y su equipo de colaboradores agradeció la participación que el Ejército Argentino siempre tuvo en las fiestas patronales de Perico invitando a la Guarnición con sus Regimientos a los actos oficiales del 19 de Marzo, el desfile, retreta con la Banda de Música y una mesa informativa ese día en Plaza San Martín para los jóvenes que deseen consultar como incorporarse a la institución militar.

El Intendente Ficoseco dijo, ¨Coronel nuestra comunidad siempre los espera y la presencia del Ejercito en el desfile es el punto más alto en aplausos y emociones que se vive y siente en Avda. Belgrano, la gente quiere ver a nuestras tropas militares desfilando ante San José por eso hoy la Municipalidad de Perico viene a invitarlos¨.

La tercera reunión fue en el Salón de Conferencias de las Municipalidad coordinada por Secretaría Privada de Intendencia de la Municipalidad de Perico, donde el Secretario Cesar E. Rodríguez dio la bienvenida en nombre del señor Intendente a los Jefes de Seccionales de Policía y Superiores de la Unidad Regional N° 6 de Policía, agradeciendo todo el servicio de seguridad y apoyo desplegado en los corsos que finalizaron en la ciudad. También el saludo de correspondiente a los Secretarios, Directores, Encargados y Coordinadores de las diferentes áreas de la comuna local.

Mirta Acosta una de las máximas referentes de la Comisión Organizadora de la Fiesta Patronal (desfile y festival), explicó cómo será toda la actividad el día central, haciendo hincapié en la organización, los horarios para todos los actos: cívico, religioso, tradicionales, culturales, recreativos y el festival folklórico y de Danzas en honor a San José que desde Perico llegará a toda la Argentina. Se ajustaron muchos detalles en especial seguridad, servicios de sanitarios, hidratación, transporte y todos los cuidados para las delegaciones escolares, estudiantiles, intermedias, fuerzas vivas  y agrupaciones tradicionalistas.

Esta semana esperan nuevas reuniones con gauchos, escuelas, fuerzas vivas locales, provinciales y entidades intermedias.

Al pie de la autopista desde hs 20.00 el público tendrá ingreso libre al Festival en Honor a San José, Patrono de Perico, con una grilla 2.024 de artistas insuperable que encabeza un artista que viene arrasando multitudes: Christian Herrera el N° 1 del país y un incomparable elenco de figuras.

Christian Herrera

Será feriado en Perico y todos están invitados a adherirse y acompañar al Santo que nos cuida, nos protege y nos bendice como pueblo lo haremos cerrando ese día las puertas del negocio o empresa, acompañando y rezando a San José el Patrono de Perico.

Previous La UCR es la dueña de la situación, pero no lo sabe
Next Aumenta el precio de la nafta: cuánto costará desde marzo por el aumento del impuesto a los combustibles