La FIFA suspendió a Rubiales luego del escándalo por el beso no consentido a una jugadora


La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista española Jenni Hermoso.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, indicó un comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.

La medida fue adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el colombiano Jorge Iván Palacio, y excluye a Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional“.

Hace apenas un día el dirigente deportivo español había encabezado la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, ocasión en la que descartó cualquier posibilidad de renunciar tras haber besado en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la entrega de medallas del Mundial de Fútbol femenino.

Para Rubiales, fue un “beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, algo que fue desmentido por la futbolista campeona del mundo.

Además, Palacio emitió dos directivas adicionales con el objeto de “preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario” y ordenó que el presidente de la RFEF “se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora o su entorno cercano”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también advirtió que no ofrecerá “más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo“.

Finalmente, ratificó “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.

Previous El FMI pide un ¨amplio apoyo político¨ para la nueva etapa del acuerdo con la Argentina
Next Ley de Alquileres, en el Senado: cuándo tratarán proyecto que fija contratos a 2 años y ajustes cuatrimestrales