La Iglesia pidió la ¨rápida entrega¨ de las cinco mil toneladas de alimentos almacenados en un depósito


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió que sean ¨entregadas rápidamente¨ las cinco mil toneladas de alimentos almacenadas por el Gobierno nacional, mientras que manifestó que ¨preocupa que se vaya perdiendo la sensibilidad¨ ante ¨la necesidad primaria¨ por la comida.

Ojea se refirió en esos términos en el marco del mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad.

¨Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario¨, expresó.

Tras una requisitoria periodística, el Gobierno reconoció el acopio de cinco mil toneladas de alimentos almacenadas durante el Gobierno de Alberto Fernández para ¨situaciones de emergencia¨.  

¨Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social (en referencia a la cartera de Sandra Pettovello) que tienen 5 mil toneladas de alimentos guardadas. No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente, tienen que ser entregados¨, sostuvo el obispo de San Isidro.

Previous Operativo en Tres Cruces: Pía, la can antinarcótico de La Quiaca, detectó cocaína en las suelas de zapatillas
Next Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei