La intendenta de Tucumán ahora dice que la amenazaron por el ajuste: ¨Esto puede terminar en un muerto¨


Rossana Chahla denunció un intento de “golpe institucional” detrás de las protestas por el cesanteo de 1700 empleados designados por la gestión anterior.

La nueva intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, denunció un intento de “golpe institucional” por las protestas contra el ajuste y los despidos en el municipio.

Chahla arrancó su gestión cesanteando a más de 1.700 empleados municipales que habrían sido incorporados durante el último tramo de la gestión de Germán Alfaro. Los despidos generaron un previsible conflicto político y social con protesta en la capital provincial.

“Es muy preocupante el grado de violencia y hay personas que instan a esa violencia”, denunció la intendenta, que apuntó contra “ex funcionarios que alteran la paz social, y concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo”. “Hoy quieren dar un golpe institucional”, remarcó en diálogo con La Gaceta.

Chahla también denunció amenazas de muerte. “En Whatsapp dicen ‘la van a matar’. Ya hice la denuncia penal correspondiente. Hablan de ir a mi domicilio. Llama la atención los funcionarios que actúan de esta manera”, declaró. “Tengo las pruebas y ya están en manos de la fiscal. Voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social”, continuó.

“Esto puede terminar en algo muy grave. Si con este grado de violencia hay un herido o muerto, voy a responsabilizar a estas personas que instan a la violencia a la gente”, afirmó la dirigente peronista.

Una versión que circula en Tucumán es que el conflicto con los trabajadores municipales es parte de la interna del peronismo, ya que Alfaro no ha cuestionado los despidos del gobernador Osvaldo Jaldo pero sí los de Chahla. Algunas fuentes resaltan que la intendenta volvió a acercarse a Juan Manzur, en medio de la tensión con Jaldo.

“Esta gente está acostumbrada a avasallar a las instituciones. Quiero decirle a los vecinos que se queden tranquilos porque estoy firme. No estoy ‘sacando gente para poner a los míos’, sino que quiero ser justa con los que estuvieron en la calle solucionando problemas y que hoy no está reconocida con muchos años de antiguedad”, completó Chahla.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Los economistas afirman que la ¨estanflación¨ de Milei será más larga de lo previsto y podría llegar al 400%
Next Milei quiere retener al massista Michel en la Aduana y se le ofendió el candidato de Mondino