La izquierda impugnó la candidatura a jefe de gobierno de Jorge Macri


Como era previsible, la oposición porteña recurrió a la Justicia apenas se oficializó la postulación del ex intendente de Vicente López.

Como era de esperarse, la oposición porteña impugnó este lunes a primera hora la candidatura a jefe de gobierno porteño de Jorge Macri.

La primera presentación judicial contra la postulación del ex intendente de Vicente López la realizó Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno por el Partido Obrero.

Biasi realizó presentaciones ante el Tribunal Electoral de Caba y ante la Corte Suprema de Justicia, bajo el argumento de que Macri no cumpliría con los requisitos de nacimiento o cinco años de residencia para postularse.

“Claramente el hasta hace un mes intendente de Vicente López incumple esta pauta ya que nació en la provincia de Bueno Aires y vivió allí el último tiempo, lo cual es lógico ya que fue electo intendente en 2019. Se trata de que la justicia electoral de Caba haga valer por igual los requisitos que se establecen en el distrito para ser Jefe de Gobierno. Basta de nepotismo, privilegios y truchadas”, exigió Biasi.

Jorge Macri y su entorno descontaban que la impugnación judicial llegaría apenas se oficializara la candidatura, pero dicen tener todo en regla para demostrar que cumple con los requisitos legales.

En el equipo del ministro de Gobierno dicen que no será un problema acreditar el domicilio en CABA dado que como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral porteño. En la oposición le recuerdan que en 2021 votó en Provincia. 

El riesgo sobre la candidatura de Jorge había sido expresado dentro del propio oficialismo. En plena disputa por las listas, desde la Coalición Cívica habían amenazado públicamente con ese tema, pero finalmente los lilitos irán en su lista para la Legislatura.

También en el radicalismo de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti deslizaron en su momento que no descartaban impugnar a Jorge y señalaban el antecedente judicial del ex lilito Adrián Pérez, que en 2011 no pudo ser candidato a jefe de gobierno porque venía de ser legislador bonaerense.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Los mercados festejan la candidatura de Massa: suben las acciones y los bonos
Next AFIP notificó a casi 150.000 contribuyentes que podrían tener contratadas empleadas domésticas