LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA LEY N°6384: RÉGIMEN SALARIAL EXCLUSIVO PARA LOS AGENTES QUE INTEGRAN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD


La misma establece un régimen salarial para los agentes que integran el Sistema Público de Salud diferenciado del resto de los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial.

Ello en razón que durante la pandemia del SARS Cov-2 todo el equipo que integra el Sistema Público de Salud redobló sus esfuerzos y horas de trabajo para poner en funcionamiento aquellas estrategias sanitarias establecidas con el fin de mitigar los efectos adversos del coronavirus. A ese esfuerzo se suma la evidenciada crisis en recursos humanos en salud, lo cual requiere de una atención diferenciada para estos agentes.

El presente régimen será de aplicación a todos los agentes que presten servicios bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia, sean personal de planta permanente, personal reemplazante, continuo o discontinuo, personal interino o personal contratado.

Al respecto, el Diputado Omar Gutiérrez, del Frente Cambia Jujuy, afirmó que esta ley atiende un reclamo de gremios y asociaciones de trabajadores de la salud y sirve para dar inicio a la reparación de esa deuda que mantiene la sociedad con este sector, que ha demostrado ampliamente su vocación de servicio.

Asimismo, mediante la Ley N° 6382,  la Cámara ratificó el Decreto 101 del Poder Ejecutivo, mediante el cual se dispone el congelamiento de la planta de personal de la administración pública provincial, la reestructuración y reducción de cargos de funcionarios, la restricción del uso de pasajes aéreos, la prohibición del alquiler de vehículos para uso oficial y el congelamiento de la pauta publicitaria.

Ello en razón que la programación y ejecución del presupuesto deben responder con criterio de eficiencia y economía. Por ello surge el imperativo de la adopción de una política con fuerte restricción del gasto público, para la previsibilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas

Fabián Tejerina, del Frente Cambia Jujuy, negó que en el decreto se afecten derechos particulares de los trabajadores. Pues en él se encuentran restricciones en lo que tiene que ver a reparticiones y funcionarios. Lo que se pretende es que el Estado optimice sus recursos, aseveró el Diputado Provincial.

Por otro lado, se sancionó la Ley N° 6383mediante la cual se declaró de utilidad pública un inmueble ubicado enFinca Los Avalos, Departamento El Carmen, a fin de otorgárselo al Aero Club Jujuy para que la provincia cuente con un campo para practicar la aeronavegación y un campo complementario al aeropuerto Horacio Guzmán, manifestó Adriano Morone.

Previo al tratamiento del orden del día, la Cámara aceptó la renuncia del Diputado Facundo Manuel Figueroa Caballero, del Frente de Todos – Partido Justicialista. En su reemplazo prestó juramento Rubén Armando Rivarola, convirtiéndose en presidente de dicho bloque.

RESOLUCIÓN DE REPUDIO

Mediante Resolución N°25, la Cámara de Diputados repudió las amenazas y agresiones recibidas por la diputada del Frente de Izquierda Natalia Morales.

El presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, manifestó al respecto: desde nuestro bloque vamos a acompañar el repudio, nadie debe recibir amenazas por lo que manifiesta o piensa. Esta Legislatura se expresa con firmeza en contra de los violentos y en contra de aquellos que amenacen a un legislador, a un miembro o empleado de esta cámara y a cualquier ciudadano jujeño.

Previous Efecto DNU de Milei: se borra el registro aduanero y todos los argentinos podrán ser importadores
Next Sadir y Álvarez García se reunieron con la CGT