La Provincia destinó un subsidio de 1 millón de pesos para los carroceros de la Escuela de Minas


Gerardo Morales destinó un aporte económico de 1 millón de pesos para la construcción de la carroza de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

El gobernador entregó un subsidio de 1 millón de pesos a los representantes de los carroceros y del Centro de Estudiantes de la institución educativa, que será destinado a solventar parte de la construcción de la carroza que desfilará por las calles de Ciudad Cultural a partir del 21 de septiembre.

Durante la entrega realizada en el “canchón” de la escuela, felicitó a “los chicos y chicas en el mes de los estudiantes”, además recordó que “los carroceros y carroceras están invitados a la elección de la Representante Nacional de los Estudiantes, incluso a quienes tengan obleas compartidas”.

Asimismo, los instó a organizarse, junto a los docentes y directivos, para realizar las excursiones educativas a la planta de energía solar Cauchari, a las empresas de producción de litio y al pueblo solar de Olaroz Chico. “Como estudiantes de la escuela de minas, es la oportunidad para que puedan observar de cerca los procesos de producción de litio que mucha gente desconoce”, sostuvo.

Recibieron al mandatario provincial, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, y el director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Ricardo Fernando Sueiro y Sueiro, acompañados por docentes y estudiantes de la institución. 

Por último, felicitó a docentes y directivos por hacer “uno de los mejores establecimientos educativos que es de la querida Universidad de Jujuy”. 

Acompañaron el recorrido, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Mayer; la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz; y el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco.

Previous Morales verificó las obras en franco progreso del Cabildo
Next Seguridad Vial reportó más de 800 contravenciones