La reactivación de la obra pública y el proyecto de un dique generaron expectativa en intendentes jujeños


La firma de acuerdos para la prosecución de obras públicas nacionales en la provincia, generó expectativas en jefes comunales del interior provincial. La posible reactivación de las obras en la Ruta Nacional 34 y el proyecto Río Grande Inferior, despertaron buenas perspectivas en los intendentes de San Pedro, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca.

El proyecto Río Grande inferior, consiste en una derivación de agua que permitirá captar el caudal del río y derivar parte de la misma a través de canales a la zona de San Pedro, lo que tendría dos objetivos, agua para riego y también abastecer a la planta potabilizadora.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, manifestó que ¨la obra del Río Grande nos va a posibilitar paliar a corto plazo y solucionar a largo plazo, el gran problema que tiene el departamento San Pedro que es el faltante de agua¨.

Además, destacó que esta obra, junto con otras, vienen siendo estudiadas con el gobierno provincial, buscando de esa manera lograr soluciones a problemas históricos del ramal jujeño.

En lo referido a la continuidad de las obras de la Ruta Nacional N° 34, desde el sector de El Cuarteadero hasta el acceso norte de San Pedro, y la posibilidad de re licitar la obra que está sin terminar, el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, ponderó la administración que lleva el gobierno provincial y dijo que ¨se comienza un mes con mucha esperanza para la construcción¨. 

¨La Ruta 34 es muy importante por su tránsito y que desde hace tiempo está pendiente, es una obra de vital importancia para nuestro pueblo¨, afirmó. 

¨Vamos a seguir trabajando en nuestra localidad en la cartelería para el turismo. Queremos un ingreso moderno, muy atractivo¨, afirmó. 

Finalmente, recalcó que ¨la obra pública es importante para nuestro pueblo porque hace al crecimiento¨. 

En tanto, el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, señaló que ¨vamos a retomar las obras que quedaron pendientes desde hace varios años¨. 

¨Nosotros tenemos tres proyectos aprobados a nivel nación y hasta ahora no tenemos novedad¨, comentó y agregó ¨con los acuerdos entre Provincia y Nación se destraban muchas situaciones pendientes¨. 

Por su parte, el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní, calificó a la noticia de la reactivación de las obras nacionales como ¨muy buena¨ y agradeció al gobernador Carlos Sadir ¨por tener la iniciativa y con esto, volver al movimiento de la obra pública¨. 

¨Es un avance muy lindo para nuestra comunidad¨, cerró Mamani.

Previous El BEI y la UE destacan los avances del Programa GIRSU
Next Sadir destacó el compromiso de los jóvenes frente a nuevos desafíos del desarrollo