La Senadora Carolina Moisés participó del Seminario de Ambiente y Desarrollo Sostenible


La Senadora Carolina Moisés participó del Seminario de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Junto a autoridades nacionales, internacionales y científicos Moisés ponderó el trabajo articulado más allá de las diferencias políticas.

Comenzó el Seminario Internacional sobre Ambiente, Desarrollo Sostenible y Gobernanza (ESG) del Litio en Jujuy con profesionales, investigadores, técnicos y empresas de las geociencias. El congreso fue organizó por el Centro de Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de la provincia de Jujuy, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Materiales y Almacenamiento de Energía (CIDMEJU), el Consejo Nacional de Investigaciones, Ciencia y Técnica (CONICET) la Universidad Nacional de Jujuy, JEMSE y el Gobierno provincial.

La Senadora Moises expresó ¨hablar de minería sostenible es crucial para proteger el medio ambiente, cuidar las comunidades locales y usar los recursos de manera eficiente y responsable. La minería sostenible minimiza la destrucción de ecosistemas y la contaminación, promueve condiciones de trabajo seguras, involucra a las comunidades en la toma de decisiones, y utiliza tecnologías limpias y prácticas de reciclaje¨. Al respecto el Embajador de Francia, Romain Nadal, también opino sobre lo expuesto en el Seminario y afirmó que ¨el objetivo del congreso es hablar de todos aquellas cuestiones transversales a La sociedad civil en torno a temas tan relevantes como la licencia social, la gestión del agua y la producción sostenible, el marco regulatorio, legal, fiscal y ambiental y las problemáticas del desarrollo local¨.

Participó el Gobernador Carlos Sadir, el Vicegobernador, Alberto Bernis; el Vicegobernador de la provincia de Catamarca, el señor Rubén Roberto Dusso, como así también el Vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco. Asistió Roberto Cacciola, de Centro Andino para la Economía del Medio Ambiente (CAEMA); además hubo presencia internacional como el Viceministro francés de Minerales y Metales Estratégicos, Benjamin Gallezot, y el Embajador de Francia, Romain Nadal. Conjuntamente hubo profesionales destacados como la Dra. Victoria Flexer, Directora de CIDMEJU, Instituto que aborda estudios sobre el litio.

Previous El ISJ se suma a la implementación de la receta digital para todos los afiliados
Next El riesgo país sigue subiendo por la caída de bonos y las dudas en los mercados