La vacuna Pfizer pediátrica está a disposición en toda la provincia


Se aplica a menores de 5 a 11 años de edad que aún no hayan iniciado esquema, es decir, que no cuenten todavía con primera dosis. Para menores de 3 y 4 años corresponde Sinopharm mientras el grupo de 5 a 11 años que ya cuenta con primera aplicación de Sinopharm, debe recibir segunda dosis de la misma vacuna.

La recomendación respecto al fármaco especialmente formulado para menores de edad señala que debe iniciarse y completarse el esquema de manera homóloga, es decir, no se combina con otra vacuna: se aplica Pfizer pediátrica como primera y segunda dosis con un intervalo mínimo de 21 días, recordando que solo el esquema completo ofrece protección en caso de contacto con el virus.

La vacuna Pfizer pediátrica se coloca igualmente como dosis adicional en menores de 5 a 11 años de edad inmunocomprometidos que recibieron previamente las 2 dosis de Pfizer.

Para la inoculación pediátrica, se dispone también de la vacuna Sinopharm autorizada en el grupo de 3 a 11 años de edad, recordando que tras la primera dosis, transcurrido el mínimo de 28 días, el esquema se completa con segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de los menores de 3 y 4 años la vacunación en respuesta al Covid-19 se inicia y se completa con vacuna Sinopharm.

La vacuna Sinopharm se coloca también como dosis adicional a menores de 3 a 11 años inmunocomprometidos y corresponde tras el intervalo mínimo de 28 días con esquema completo de Sinopharm.

De este modo, iniciado el ciclo lectivo 2022 y de cara a la temporada de invierno, se recuerda a los adultos a cargo de menores que la vacunación permite reducir de manera significativa la posibilidad de enfermedad grave por Covid-19 y con ello, el requerimiento de internación y/o desenlace fatal.

Requisitos

  • Para la vacunación con primera dosis se debe concurrir con DNI
  • Para la vacunación con segunda dosis se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación, recordando el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:

o 21 días para Pfizer pediátrica

Previous Jujuy se lanza a la producción de Hidrógeno Verde
Next Gisel Bravo: “La Ley Micaela es fundamental”