LLEGA A SAN PEDRO ¨JUJUY CANTA¨ PARA DAR RIENDA SUELTA AL TALENTO MUSICAL


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, anunció el lanzamiento del 1° Certamen Provincial de Canto, conocido como “Jujuy Canta”. Las inscripciones se pueden registrar en Casa Municipal de la Cultura desde las 8 y para los de otros puntos de la provincia de manera online.

El programa diseñado para brindar una plataforma de expresión a todos aquellos amantes del canto y seguidores del karaoke, tiene como objetivo principal promover el talento local y permitir que los artistas de la región se den a conocer ante el público y los organizadores de eventos.

La organización está a cargo de la Secretaría de Modernización conjuntamente con Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Norma Massa, comentó sobre la importancia de esta iniciativa, señalando que “Jujuy Canta” busca llegar a todos los rincones de la provincia y los hogares, llevando el arte y el talento de los participantes a nuevas audiencias.

Para lograr una mayor difusión, la Subsecretaría de Cultura y Turismo resaltó el trabajo de la Secretaría de Modernización, quienes son los responsables de promocionar y difundir el evento a través de diversas redes sociales y medios digitales locales.

El requisito fundamental para participar es ser jujeño y tener al menos 16 años. Los interesados sólo deben presentar una fotocopia de su documento de identidad y, en el caso de los menores de edad, contar con una autorización firmada por sus padres.

La Municipalidad ha dispuesto los servicios de la escribana municipal sin ningún costo para los participantes que así lo requieran.

La competencia tendrá una duración estimada de dos meses, dependiendo del número de inscriptos. El ganador recibirá un premio en efectivo de 100.000 pesos y tendrá la oportunidad de ser el protagonista del Festival de la Peña Colorada.

Además, desde la comuna que dirige el Intendente Julio Bravo, proporcionará al artista una banda musical para su presentación en vivo y ofrecerá dos contratos de actuación en programas organizados por el municipio.

Dos figuras destacadas en el ámbito musical, Enzo Dorado y Pedro Pardo, se desempeñarán como coaches para los participantes.

El certamen se llevará a cabo de forma presencial, y los concursantes deberán superar diferentes etapas para alcanzar su sueño. Un jurado seleccionará a un total de 25 cantantes entre todos los inscriptos, y se llevarán a cabo rondas de presentación de 5 participantes cada una, hasta llegar a los finalistas.

La inscripción estará abierta hasta el sábado y dependerá de la respuesta del público y la presentación de los documentos requeridos, que son mínimos.

Lo más importante es que los interesados lleven los datos de las pistas de karaoke que suelen utilizar y con las que se sientan más cómodos.

En la primera etapa del torneo, cada participante deberá presentar una única pista en la categoría libre, con el ritmo y el idioma a elección. En la segunda ronda, se utilizarán 10 temas adicionales elegidos por los cantantes durante la inscripción. “Para avanzar en el certamen, lo ideal es que se acerquen a inscribirse y presenten todas las pistas que usarán más adelante en la competencia”, explicó Massa.

El reglamento, la ficha de inscripción y otros datos adicionales se encuentran disponibles en la página oficial de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy: https://sanpedrodejujuy.gob.ar/. También se puede realizar la inscripción de forma presencial en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la Calle Sarmiento N°356, en horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Previous MARIA ROSA GALLARDO ES LA GANADORA DEL 1ER CONCURSO DE LA EMPANADA EN SAN PEDRO
Next Zigarán entregó financiamiento a proyectos para la recuperación de medios de vida de recuperadores de basurales