Llegaron Aulas Digitales Móviles para las instituciones educativas


El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, recibió la primera entrega de las Aulas Digitales Móviles (ADM) que fueron adquiridas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Se prevé que hasta fin de año se entregué un total de 2.065 ADM a 1.122 instituciones educativas de todo el territorio provincial.

La llegada de las Aulas Digitales Móviles representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva, equitativa y adaptada a las necesidades del siglo XXI. Con esta inversión en tecnología educativa, el Gobierno provincial busca brindar oportunidades iguales para todos los y las estudiantes de la provincia.

La primera entrega está programa para iniciar el 31 de julio y se espera que, durante el resto del año, las ADM lleguen a más de mil instituciones educativas, brindando a docentes y estudiantes una nueva forma de aprender y enseñar.

Con esta iniciativa, la provincia se posiciona como un referente en el ámbito educativo, ya que las ADM representan un salto significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten la integración de herramientas digitales con los diseños curriculares, fomentando metodologías activas que promuevan el desarrollo de habilidades necesarias para una sociedad cada vez más digitalizada.

Las ADM cuentan con un equipamiento de avanzada que incluye notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso. Esta combinación de herramientas permitirá que los docentes puedan llevar la tecnología tanto dentro como fuera del aula, fomentando la investigación, la creatividad y la innovación entre sus estudiantes.

Previous Rodríguez Larreta ve un ¨hueco¨ en las encuestas: cuál es la mayoría silenciosa a la que apuesta
Next Maria Becerra será la artista invitada en la Fiesta Nacional de los Estudiantes