Llevaron propuestas del Frente Cambia Jujuy a San Pedrito y San Francisco de Álava


Precandidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy realizaron este lunes una caminata por los barrios capitalinos San Pedrito y San Francisco de Álava, recorrido que culminó con un acto en la plazoleta dedicada al general Manuel Eduardo Arias.

Los dirigentes que llevan la propuesta de Cambia Jujuy a las primarias del 13 de agosto, caminaron por arterias del sector, casa por casa, dialogando y respondiendo a las inquietudes de los vecinos, acompañados por militantes del Distrito 10.

El precandidato a senador Mario Fiad, pidió “poner ese granito de arena para que entre todos juntos podamos hacer que en la Argentina haya un vicepresidente jujeño”, al tiempo que destacó que “para dejar atrás la violencia, para dejar atrás la corrupción, para darle esa vuelta a la Argentina, necesitamos que Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo, que son los líderes con más experiencia, capacidad de gestión y capacidad de trabajo, sean los que conduzcan los destinos del país”.

También se escuchó a la precandidata a legisladora al Parlasur, María Inés Zigarán, quien sostuvo que las PASO de agosto “son fundamentales porque se definirá quién va a liderar la Argentina de los próximos años a partir del 10 de diciembre” y dijo que dentro del espacio de Juntos por el Cambio “tenemos que lograr el triunfo contundente” de la fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, cuyo proyecto político “puede ayudar a resolver los problemas estructurales de nuestra sociedad”.

“El kirchnerismo, frente a esta derrota que saben que van a tener en octubre, está intentando de todas formas generar un proceso de desinformación para desorientar a nuestros votantes. No se dejen engañar”, advirtió.

Frente a ello, enfatizó que “vamos a reconstruir una política social que garantice la inclusión y el ascenso social de las poblaciones más vulnerabilizadas, liberando a las personas que están bajo planes sociales de esa trama de sometimiento que han generado las organizaciones sociales, porque se van a terminar los intermediarios”.

Zigarán resaltó que el espacio conformado para pelear la presidencia de la Nación “es un frente amplio que constituye el Radicalismo, el PRO, el Socialismo, el GEN, el peronismo federal y una diversidad de sectores políticos que compartimos la misma convicción por la democracia y por lo que representa la democracia en términos de calidad de vida, de bienestar general, de acceso a los derechos económicos, sociales y culturales”.

También fue orador en el acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Chuli Jorge, quien estuvo acompañado por los concejales Lisandro Aguiar, José Rodríguez Bárcena y Leandro Giubergia.

“Estas PASO –dijo- van a marcar lo que va a ser el camino al gran cambio que vendrá en las elecciones de octubre. Haya o no haya balotaje, estamos encabezando las encuestas en nuestro frente, que de alguna manera ayer, con el gran triunfo obtenido en Chubut, nos dio a las claras la muestra de que estamos ganando provincias en todo el país y es el cambio y el triunfo que se viene en octubre con nuestro frente”. 

“Más que nunca, así como la patria nació en Jujuy, la reconstrucción de la Argentina nace acá en Jujuy de la mano de Gerardo y fundamentalmente con los candidatos y candidatas que llevaremos en nuestra lista, en este espacio que como digo, va a generar la temperatura adecuada para llegar a octubre con un triunfo claro”, vaticinó.

Previous AVANZA LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACA EN DISTINTOS SECTORES
Next Comenzó el examen de ingreso para la carrera de Abogacía en la UNJu con gran concurrencia de postulantes