Locutores recordaron su día en Casa de Gobierno


En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se realizó el por el cual se conmemoró el Dia del Locutor. El 3 de julio del año 1950 fue elegido como el Día del Locutor, a partir de una iniciativa de un grupo de representante de la Radiofonía, que precisamente en 1943 conformaron la Sociedad Argentina de locutores.

En la oportunidad Carlos Amaya, secretario de Gobierno, saludó a cada uno de los asistentes, para luego colocar una ofrenda floral en la urna en donde está depositada la Bandera de la Libertad Civil.

Fueron parte del evento, autoridades y miembros del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO), seccional Jujuy, profesionales de la voz y locutores y locutoras de larga trayectoria en la provincia.

Durante el acto, el secretario de la SALCO, Fabian Gorena, valoró la labor de los locutores y locutoras, destacando “el rico momento profesional” por que atraviesa la actividad en la provincia producto de logros conseguidos gracias al trabajo con el gobierno provincial y municipal.

Asimismo, destacó el trabajo que “se viene realizando desde el sindicato desde hace 80 años cuando se fundó”. 

Por último, valoró “la normalización de la institución” que preside a la que auguró un importante crecimiento con la incorporación del instituto de Comunicación Audiovisual de voz el Hugo de Cid Conde y con el proyecto de creación del Colegio de Profesionales de la Voz que será tratado próximamente en la legislatura.

Previous Morales y Sadir evaluaron el avance de la obra del cabildo
Next EL DOMINGO SAN PEDRO RECIBE LA FECHA DEL PROVINCIAL DE MOUNTAIN BIKE