LOS ARTISTAS DEL CARNAVAL SAMPEDREÑO EN LA CUENTA REGRESIVA


La gestión municipal del Intendente Julio Cesar Bravo brindó un subsidio a las comparsas que estarán participando de los Corsos 2022 que inician este 11 de febrero. En total se entregó $4.000.000 para seguir mejorando y que los artistas brillen en el circuito.

Con esto se busca que los corsos de San Pedro de este año den un salto de calidad, continuando con la posición de ser los mejores corsos de la provincia.

En este sentido, el equipo de la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, perteneciente a la gestión municipal de Julio Bravo,  recepcionó el agradecimiento de los representantes de las distintas comparsas.

“Los artistas agradecieron enormemente el constante acompañamiento y se mostraron muy felices con esta nueva ayuda”, apuntó Darío Nieva.

El titular de la Comecor estuvo acompañado durante la entrega del subsidio por el resto de los integrantes de la comisión y los cacique de las distintas comparsas.

Sensación caporal

Desde la Comparsa “Sensación Caporal”, Elena Barrios, agradeció “esto nos representa un aliciente, dadas las circunstancias que hemos vivido este ultimo tiempo. Es una ayuda importante, para la preparación con los chicos”.

“Sencación Caporal”, es una comparsa tradicional de nuestra ciudad. Este 15 de Noviembre celebra sus 10 años participando en el podio. “Estos últimos años nos ha dado muchas satisfacciones, como obtener el primer premio, tenemos 2 reinas de carnaval en nuestra comparsa”.

Además, Elena Barrios explicó que “es una comparsa que en su 80% está integrada por jóvenes, y familias enteras. Tenemos un gran semillero que es lo que nos destaca aquí en el Norte, y la tradición va pasando de generación en generación”.

La comparsa ya está preparada y ultimando todos los detalles, que podrán efectuar con este apoyo económico que necesitaban para hacerlo posible.

“Deseamos que sean lo más alegre posible. Y  buscamos es que nos cuidemos, todos los integrantes. Por eso ya están todos  los miembros vacunados. Para que esto sea una fiesta debemos seguir cuidándonos”, subrayó agregando que “todo este apoyo económico va destinado, al vestuario, maquillaje, para mejorar la propuesta que vamos a hacer en este carnaval” adelantó.

Fraternidad Cultural, Indios Amazonas

Priscila Hoyos representa a Fraternidad Cultural Indios Amazona. Una nueva comparsa y este es el primer año que se presentarán. Sumando un nuevo espectáculo a la cantidad de rubros que ofrecen estos corsos.

La representante detalló sobre su propuesta: “Queremos mostrar algo nuevo, distintos a lo que vienen mostrando las comparsas indígenas. Vamos con un equipo de música danzando, haciendo bailes y coreografías en todo el circuito. Nos centramos en el baile, en la danza indígena”.

Comparsa indígena Aymara

Marcelo es el representante de una de las comparsas más antigua, con 23 años de en los corsos comparsa indígena Aymara: “Estamos muy contentos porque desde esta compasa año a año tratamos de dar lo mejor como se merece el circuito”.

Si hay algo que destaca los corso de San Pedro, es la diversidad cultural, con la variedad de rubros que hay. “Este año tenemos preparados sorpresas para que la gente disfrute. Venimos de un año y medio de esperar”, puntualizó el cacique.

Previous Secuestran más de 7.000 plantines de marihuana a una banda que operaba en Jujuy y Salta
Next Fernández: "El mundo es una multilateralidad, y allí debemos vivir y desarrollarnos"