LOS CORSOS DE SAN PEDRO CON BRILLO, ALEGRÍA Y MUCHAS FAMILIAS


Los corsos de San Pedro de Jujuy sin dudas son los mejores del norte. El sentimiento de pertenencia que los artistas del carnaval sumado al trabajo de la Comecor y el acompañamiento de la Municipalidad, tienen, le dan brillo y alegría a cada noche.

La felicidad rebosa el rostro de los espectadores contagiados por el paso de las comparsas. Hasta invitados de lujos se tuvo en la noche del sábado, ya que el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, dijeron presentes. También las Diputadas Gisel Bravo y Gabriela Burgos.

Es que al menos una noche, la gente de Jujuy en particular y los turistas que se encuentran de paso visitando la provincia en general, deben estar en el circuito más importante de la provincia.

Talco, pintura, mucha espuma, son los condimentos que acompañaron la caravana de artistas que comenzó con Sangre Caporal, siguió con el paso de Cuerpo de Danzas Centralista, Mama Pacha, Step Up, Tinkus Killari, Fraternidad Caporales Amautas, todas invitadas que deseaban surcar el corsódromo.

Claro que después fue el turno de los anfitriones y la fiesta tuvo la misma intensidad, con mucho ritmo, breves pausas de por medio para que la familia en general aprovechen en tirarse talcos, nieve.

Carnavalia, Amazonas, con sus batucadas, lo miso que Yaounde, las comparsas indígenas Aymaras, Tobas, cada una con sus esculturales gorros y estructuras.

Párrafo aparte para el Pim Pim, que a través de sus ceremonias nos muestran la cultura Aba Guaraní sigue vigente en San Pedro de Jujuy.

Este lunes por la noche la fiesta va a seguir, con muchas expectativas palpitando el Corso Infantil que será este martes en el palco central.

Previous AVANCES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES
Next Salarios versus inflación: quién ganará la guerra en los próximos meses, según expertos