Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos


Los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Diseñan un plan de acción conjunto.

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro vía zoom en el que acordaron cortar la producción de gas y petróleo desde el miércoles si el gobierno de Javier Milei mantiene la quita de fondos a Chubut.

Del encuentro virtual de este sábado participaron el propio Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

El próximo lunes, Torres y el resto de los mandatarios patagónicos ofrecerán una conferencia de prensa para oficializar los pasos a seguir.

En tanto, el lunes la provincia de Chubut presentará una demanda contra la Nación por la retención de 13.500 millonescorrespondientes a la coparticipación. Incluso trascendió que esas denuncias apuntarán directamente contra el propio Presidente y contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

La tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores escaló después de la advertencia de Torres de no entregar más petróleo y gas por los recortes del gobierno en la coparticipación.

La amenaza de Torres generó de inmediato un fuerte apoyo del resto de los gobernadores. Incluso los del PRO, un sector aliado al gobierno libertario. Desde la cúpula del PRO aseguran que Milei debería resolver el problema convocando a una cumbre de gobernadores.

Chubut ya había ido a la Justicia también para reclamar por la quita de subsidios al transporte y este jueves el Juzgado Federal de Rawson falló a su favor y ordenó dar marcha atrás. Ahora se especula con que habrá una catarata de presentaciones en los tribunales.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO
Next La UCR es la dueña de la situación, pero no lo sabe