Los libertarios sospechan de un infiltrado de La Cámpora que llegó al Senado por el Efecto Adorni


Pedro Atauche era un conocido camporista de Palpalá y ahora fue nombrado por su hermano como asesor en el Senado.

El nombramiento de Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, en Defensa le dio vía libre a los libertarios para rodearse de parientes como el jujeño Ezequiel Atauche que designó a su hermano Pedro como asesor en la Cámara Alta, como adelantó este medio.

El mismo presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, “se trajo media provincia a trabajar al Congreso”, dijo una fuente libertaria al diario sorprendida por la cantidad de riojanos que fueron nombrados por Menem.

Es que además de Lule Menem, quien estuvo dando vueltas por la Cámara hasta esta semana que fue designado al frente de Nación Seguros, trabajan junto a Martín, Sharif Menem y Jonatan Arioli, cercano a la familia, entre otros.

Sin embargo, el caso de los hermanos Atauche llamó la atención porque a Pedro se lo conocía en la localidad de Palpalá como un activo dirigente de La Cámpora. De hecho, estuvo al frente del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de aquella ciudad entre el 2012 y fines del 2016.

Los CAJ fueron una institución emblema de la justicia kirchnerista que tenía como objetivo acercar los servicios tribunalicios a los sectores más postergados y a la vez, la manera de reclutar militantes para Justicia Legítima, la agrupación que militó las reformas judiciales y la pelea contra los jueces de la Corte que consideraban adversarios del kirchnerismo.

Pedro Atauche junto al colectivo trans de Palpalá cuando estaba al frente del  Centro de Acceso a la Justicia.

Pero más allá de su militancia en la agrupación de Máximo Kirchner, Pedro Atauche aceptó asesorar a su hermano Ezequiel quien fue elegido presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

El tema generó inquietud entre los libertarios; “no será un infiltrado”, se preguntaron en el bloque que desconocían el antecedente político de Pedro Atauche.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias
Next El FMI le pidió a Milei que consiga respaldo político para bancar el ajuste