Los nuevos programas de televisión de verano no cautivaron al público


El televidente ratificó su predilección por los ciclos que venían desde el 2021 y le dio la espalda a los estrenos, entre ellos los de América, que sucumbieron por la baja audiencia

La televisión abierta en verano siempre enfrenta desafíos difíciles ya que el bajo encendido suele ser una característica, pero ha habido en otros años lanzamientos que no sólo alcanzaron un buen rating sino que además perduraron en el tiempo. No es el caso de este 2022, en el que los contados programas que se estrenaron el fin de semana sucumbieron ante el poco interés que despertaron en un público que ratificó su fidelidad hacia ciclos que ya venían desde el año pasado: MasterChef Celebrity 3, Trato Hecho y ViajeChef, de Telefe; como así el 100 Argentinos dicen especial famosos de El Trece.

En este contexto el más damnificado fue América TV, que renovó su grilla con tres nuevas producciones: La Noche de la V, Emparejados y Recreo. Pero ninguno hizo pie entre la audiencia, ya que los índices de rating estuvieron muy lejos de lo esperado.

El caso más notorio fue el del programa que conduce Flor de la V, que en la emisión del sábado generó la expectativa del debut y promedió 3.2 de rating, pero al día siguiente se derrumbó a 1.8, mostrando así que no gustó.

El ciclo Emparejados, que conducen Sabrina Rojas y el Tucu López y que tuvo como intento aprovechar su actual romance para enganchar a la gente, tampoco logró su cometido ya que debutó con 2.1, y si bien fue lo más visto del domingo en América TV, la medición provocó pesimismo de cara a las próximas entregas.

Recreo fue la otra apuesta del canal de Palermo, una propuesta en la siesta del domingo desde Mar del Plata conducida por Diego Korol y Carla Conte, que en su debut alcanzó un rating promedio de 1.8, con una audiencia que se fue diluyendo con el transcurrir del programa.

Mientras Telefe ratificó la hegemonía en rating, El Trece tuvo en la última emisión de 100 Argentinos dicen, Especial famosos, con la conducción de Dani La Chepi en reemplazo de Darío Barassi por vacaciones, a su programa más visto porque marcó 5.9.

Rating: todos los números del domingo

Lo más visto este domingo 9 de enero fue MastertChef Celebrity 3 con 13.9 puntos de rating, mientras que Trato Hecho se alzó con el segundo lugar con 8.7 puntos y tercero se ubicó ViajeChef con 7.9 puntos. Después 100 Argentinos dicen especial famosos registró 5.9 puntos y en el último lugar quedó Son como niños con 5.6 puntos.

En El Nueve lo más visto fue Implacables con 1.5 puntos y en América Emparejados cosechó 2.1 puntos. En la TV Pública el podio quedó en manos de Festival país con 2.2 y en Net TV el Festival Jesús María llegó a 0.6 puntos.

Previous LA ADUANA REMATARÁ MÁS DE 400 PRODUCTOS SECUESTRADOS
Next Ómicron: el resfrío común puede proteger contra el Covid-19 según un estudio británico