Manes hace campaña por los candidatos de Larreta en la provincia


Actividades en Tandil junto al intendente Lunghi, Larreta y Santilli. Se contemplan otras recorridas la semana que viene. La interna de la UCR provincial.

Luego de un mes fuera de escena tras anunciar su decisión de no competir en estas elecciones, Facundo Manes asoma la cabeza en la campaña bonaerense desde el radicalismo que apoya a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Se presenta en Tandil, donde apoyará una nueva reelección de Miguel Lunghi en el municipio y participará de una actividad este martes junto a Larreta y Santilli. Más allá de eso, voces de ese espacio detallaron la posibilidad de que el neurocirujano se sume a otras actividades del larretismo la semana que viene, posiblemente en el norte bonaerense.

Días atrás, había manifestado su apoyo a la candidatura en la Ciudad de Buenos Aires de Martín Lousteau, a quien acompañó en una recorrida. Las dudas estaban sobre su participación en la campaña bonaerense, donde el comité radical que conduce Maximiliano Abad juega fuerte en la lista de Patricia Bullrich.

Es que Manes actualmente aparece alejado de la estructura de la UCR bonaerense que promovió su irrupción en la política en 2021 pero que no respaldó su pretensión presidencial, la cual estiró hasta el mismo sábado de cierre de listas, quedándose con las manos vacías.

A pesar de su anunció de no competir, Manes logró anotar algunos nombres en listas larretistas, como el platense Pablo Juliano en la boleta de candidatos a diputados nacionales, y el del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, como candidato a la Legislatura por la Cuarta sección.

 Lunghi no solo hace su apuesta en el plano local, sino que también hizo valer el caudal de votos que tiene su municipio para poner al primer candidato de la lista seccional, el presidente de la Usina Tandil, Matías Civale 

En el entorno de Manes, voces consultadas por el diario limitan la actividad en el vínculo de amistad con Lunghi: “Todas las elecciones fue a visitarlo para apoyarlo, y esta no va a ser la excepción”, dicen, pero admiten que “obviamente va a haber una lectura política de esto”.

Lunghi no solo hace su apuesta en el plano local, sino que también hizo valer el caudal de votos que tiene su municipio para poner al primer candidato de la lista seccional, el presidente de la Usina Tandil, Matías Civale.

Esa configuración de la lista larretista en la Quinta, abrió una disputa directa dentro del radicalismo en esta sección: de un lado, la estructura tandilense del lunghismo y, del otro, el armado que lidera Abad, que lleva de primer candidato en la Quinta a Diego Garciarena, dirigente que reporta al líder de la UCR provincial.

Este martes, la charla “El valor del conocimiento”, ligada a su actividad profesional, será la excusa para dejar expuesto su apoyo para un nuevo periodo del intendente Lunghi que, de paso, oficiará de presentador.

El miércoles, las cosas serán más directas, ya que el diputado radical participará de la presentación de la propuesta de “Los 100 tandiles” que realizará Larreta, también con la presencia de Santilli.

Como lo contó el diario, “Los 100 tandiles” es una propuesta enfocada en el desarrollo con características similares a las que tiene Tandil, una de las ciudades más importantes del interior de la provincia y con la cual Larreta busca a “Los 100 Chivilcoy”, premisa lanzada por Sarmiento en 1868.

Además, está previsto una recorrida por el centro de la ciudad. Lunghi va por su quinta reelección y en el municipio serrano hay radicales que no ven un trámite en las PASO para el caudillo radical. Uno de sus dos rivales internos, Marcos Nicolini, recibirá esta semana el espaldarazo de Patricia Bullrich, que llegará a la ciudad el jueves.

Previous Biden defiende su alianza con Petro ante la ofensiva republicana que lo asocia con el narco
Next Encuesta: Larreta le gana por 2 puntos a Bullrich y Santilli por 25 a Grindetti