Martín Lousteau es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR


La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias este viernes y definió que el nuevo líder del partido será el senador nacional Martín Lousteau, quien sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado en el poroteo a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que iban a alcanzar la mayoría necesaria para impone al legislador porteño, situación que finalmente se concretó pasadas las 17 en el Comité Nacional de la calle Alsina.

El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.

Además, el senador radical, que derrotó en las urnas partidas al mandatario provincial correntino, arribó a la presidencia de la UCR con el aval del presidente partidario saliente Gerardo Morales. 

Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo deberá trabajar por mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentarios que lo acercarán o lo alejarán del gobierno de Javier Milei.

Previous CAF aprobó un préstamo de US$ 960 millones para que la Argentina pueda cumplir con el próximo pago al FMI
Next Caputo afirmó que la dolarización y el cierre del BCRA siguen en la agenda de Nación