Más de 150 efectivos de seguridad vial brindarán un servicio preventivo este domingo


Este domingo se llevarán adelante las elecciones PASO 2023 en todo el país, y en este caso en Jujuy desde el Ministerio de Seguridad se dispuso ejecutar un operativo de asistencia vial para garantizar que los ciudadanos puedan emitir su voto con normalidad.

En tal sentido, desde la Secretaría de Seguridad Vial se diagramó un servicio especial preventivo que abarca la región de Quebrada, Puna, Ramal y Valles y que dará inicio en las primeras horas del día de los comicios.

El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, señaló que “cada vez que hay un acto eleccionario de carácter provincial o nacional hacemos un trabajo que se coordina con la Dirección de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia de Jujuy, entendiendo que hay que privilegiar el desplazamiento seguro de los electores de cada una de las localidades y mesas donde deben emitir su voto”.

Asimismo, indicó que, en cada una de las escuelas, habrá efectivos realizando la cobertura de seguridad vial en los perímetros del establecimiento de aquellas que en particular se encuentran a la vera de rutas nacionales y provinciales.

Marenco agregó que “el dispositivo afectará a más de 150 efectivos, y comenzará desde horas 7:30 de la mañana, porque debemos generar condiciones de estacionamiento e ingreso seguro en los 21 establecimientos de 19 localidades”. 

Continuando, sostuvo que el servicio especial se mantendrá hasta 19 horas y luego otro equipo de trabajo estará abocado a brindar cobertura en el lugar de recepción de las urnas durante los días que dure el escrutinio. 

También, el Secretario expresó que “los trabajos en los destacamentos fijos, van a estar focalizados muy puntualmente en el control de conductores para evitar que conduzcan alcoholizados. Y por otro lado, con la Dirección y Secretaría de Transporte de la Provincia vamos a hacer un chequeo de los conductores de las unidades de transporte que trasladan de forma gratuita a los ciudadanos a diferentes puntos de la provincia”. 

Finalmente, el funcionario reiteró respetar las velocidades máximas, utilizar las balizas en caso de estacionar sobre la banquina, al motociclista que use el casco y prestar atención a las indicaciones del personal vial.

Previous Se entregarán unidades alimentarias en localidades de las Yungas y Puna
Next SAN PEDRO RECIBIÓ LA TERCERA FECHA DEL INTERPROVINCIAL DE SPEEDWAY