Más de 40 trabajadores con discapacidad fueron despedidos por parte de la Municipalidad de San Salvador


Trabajadores de la Cooperativa 16 de Noviembre que brinda el servicio de cobro de estacionamiento de vehículos y motos, se manifestó este mediodía en inmediaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La mitad de los trabajadores continúa con trabajo y solicitaron la reincorporación de sus compañeros ante el sorpresivo despido.

En dialogó con Irma Castillo, socia de la Cooperativa, quien nos explico cómo trabajan ¨cumplíamos ocho horas diarias, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13 horas¨.

¨Había fallas en el sistema de la aplicación, y el despido se debe porque nos dirigimos al señor ex presidente Omar Quispes, pedimos un aumento y una campera para invierno¨ ponderó Castillo.

Por otro lado comentó la nueva forma de trabajo con la aplicación de estacionamiento ¨nos exigen mediante ordenanza, que teníamos que trabajar diez horas diarias, de lunes a viernes de 8 a 13, y de 16 a 21, y los días sábados de 09 a 14 horas. Nosotros cumplimos, pero aun así fue este despido masivo, porque no nos dan explicaciones¨.

¨Queremos recuperar la concesión, siempre cumplimos con la Municipalidad, se les ha pagado el canon, ahora ellos vienen y nos arrebatan como si nada¨ señaló Castillo.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous El aumento de la nafta acumula más del 40% en lo que va del año y en Jujuy el litro superó los 250 pesos
Next SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD