Más de 50.000 personas disfrutaron de las copas de Argentina


La Copa Mundial FIFA obtenida en Qatar ante Francia, la Copa América levantada en el Maracaná frente a Brasil y la Copa Fanialissima obtenida en Wembley tras vencer a Italia, movilizaron en Jujuy la pasión por el fútbol y los colores celeste y blanco de más de 50.000 personas.

La largamente esperada exposición de las copas logradas por Lionel Messi, se cumplió en la Ciudad Cultural con una extraordinaria movilización de familias, hinchas y toda persona que se decidió a ser parte de la historia escrita de la mano de gloriosos triunfos de la Selección Argentina de Fútbol, no sólo jujeños, sino también provenientes de otras provincias cercanas y de diversas ciudades de Chile y Bolivia. Cada uno concurrió con su historia, sus anécdotas y su propia ilusión, reviviendo los dorados y épicos pasajes que obsequió la ¨scaloneta¨ a los amantes del fútbol.

La Ciudad Cultural se vistió de fiesta, en una jornada que se inició a hora temprana y que no cedió en intensidad en ningún momento. Por la tarde, el flujo de público incrementó significativamente, renovando el entusiasmo y la pasión hasta el final de la exposición, que se extendió hasta las 21 Hs.

El secretario de Deportes, Luis Calvetti, celebró la ¨experiencia vivida¨, como así también la ¨contundente demostración de pasión por el deporte¨.

¨Sin lugar a dudas, el fútbol es motor de sentimientos en todo el mundo, pero en Jujuy el deporte es, además, una usina de entusiasmo, salud, encuentro, solidaridad y confraternidad, valores que cultivamos con nuestro plan de gestión¨, enfatizó. 

Por otra parte y ante la tamaña manifestación de fervor, Calvetti ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de ¨hacer de Jujuy escenario de grandes acontecimientos deportivos¨.

Previous Salud se suma a la digitalización de expedientes, trámites y gestiones
Next Reclamo de Jujuy al Gobierno Nacional por la crisis en el suministro de gas que amenaza la industria local